12 de mayo de 2009

¡Firma payo contra la precariedad en la investigación!

La Nerepingou, eminente botánica marina, me envía este enlace con el texto siguiente:
Toca moverse, solo un poquito. Desde la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) han preparado una petición de firmas on-line para que la Proposición de Ley Andaluza (PL-A) salga adelante y de esta manera acabar con la precariedad en la investigación en un futuro, y reconocer con carácter retroactivo los derechos de los investigadores. Todo viene bien explicado en el texto de la petición. Es sencillo, tan solo tienes que firmar y después enviar este mail a todos tus contactos comentándoles por qué quieres su firma. Solamente son un par de clicks y se puede conseguir presionar al Congreso para que aprueben esta ley que beneficiará a todos los investigadores. Gracias, un saludo.
Había oído del tema en su momento; justo justo antes de que nos arrollará la crisis económica mundial el Gobierno había decidido que a todos aquellos que fuimos becarios en su momento, FPI (en mi caso), FPU, etc..., se les iba a dar plena seguridad social con efecto retroactivo; vamos, que en mi caso los más de 10 años que me dediqué a la ciencia, de beca en beca y tiro porque me toca, en los que sólo contribuyeron para la jubilación el último año y medio (y eso sólo en la cutreseguridad social actual de investigadores) pasarían a ser años cotizados al 100% con vistas a un futuro en el que no tendremos pensiones de todos modos.
Anyway, en cuanto llegó la ola económica se dejó de oír hablar del tema. Así que si quieres que tengamos o crees que tenemos ese derecho, como cualquier otro trabajador, vete aquí y firma, dí que sí, mi amol.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: