6 de abril de 2009

Seguimos hablando de ignorantes

El otro día era al respecto de los fundamentalistas religiosos; hoy es a propósito de los políticos canarios, caso mucho más grave si cabe porque son los responsables de aprobar las leyes que están (y han) destrozando nuestras Islas. ¿Quieres saber que es un sebadal? Pues ya sabes, no les hagas caso porque puedes acabar pensando que es "lo que cuando te coge una ola y te revuelca, te araña", como dice la ignorante Luz Reverón, concejal de urbanismo de Santa Cruz de Tenerife (vídeo tomado de aquí):



O como el ignorante diputado popular Manuel Fernández, puedes llegar a creer que (leído aquí entre otros sitios):
..."una seba que es una plaga en el Mediterráneo", y si están protegidos por una ley del Parlamento en el que él trabaja a plena dedicación habrá sido por error, y "por eso el Gobierno los quiere descatalogar"...
Señor (por llamarlo de algún modo) Fernández, usted está hablando de la Caulerpa taxifolia, un alga invasora en el Mediterráneo que no tiene nada que ver con las plantas de la seba o Cymodocea nodosa, que además son plantas de verdad, como un pino o una lechuga.
Señora (por llamarla de algún modo) Reverón, ¡nadie sabe de lo que usted está hablando! ¿Serán las aguavivas, las piedras del fondo, los erizos? Que usted sepa que donde rompe la ola no hay sebas; prefieren estar varios metros más abajo.
La verdad es que no creo que en este caso concreto se trate de ignorancia (aunque tampoco lo descarto por completo, tratándose de la fauna de la que hablamos), sino de desinformación e intoxicación al público. De todos modos, deberían aplicarse el "si no sabes de algo, mejor te callas, gili, digo, bocazas".
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Kely O dijo...

A ésta la revolcó una ola de pequeña y la dejó así de imbécil.

exseminarista ye-ye dijo...

O eso, o el exceso de drogaína

ricardo dijo...

Ésta es la que están juzgando por corupción urbanística en Las Teresitas. Así que no me extraña nada