24 de abril de 2009

Pues a mí me resulta atractiva

(Iba a poner que "a mí me pone" pero decidí no hacerlo porque resultaría muy basto, ¿no? :-p )


Stephanie Naumoska, 19 añitos, finalista para representar en Miss Universo a Australia (no elegida al final) y de origen macedonio. Los defensores de "todo-lo-que-yo-diga-es-bueno-y-hay-que-ocultar-y-perseguir-todo-lo-que-no-me-guste-porque-si-no-los-niños-pueden-pensar-que-está-bien" (como diría Serrat, los macarras [no canallas, lo habría dejado tachado pero no sé cuál es el comando] de la moral) han puesto el grito en el cielo por su extrema delgadez; la gente del concurso ha dicho que "es piel y huesos porque es lo típico en su país" (otra chorrada extrema). ¿Es mayor de edad? Sí, ya lo he dicho. Pues a freír chuchangas, hombre.
Aplico a esto lo mismo que a las drogas: una persona adulta, conocedora de los riesgos, puede hacer a su cuerpo (o introducirle) todo lo que le dé la gana, sin que absolutamente nadie esté capacitado para impedírselo, juzgarlo, criticárselo o prohibírselo. ¿Cuál es el problema? Si te quieres morir de inanición, pues adelante; siempre será mejor que saltar por la ventana y romper el coche de alguien que no tiene la culpa (amén de dejarlo todo pringado). Si te gusta la delgadez extrema, pues mejor para los que nos gustan purito hueso.
Leído (y foto robada) en El País, exseminarista ye-ye confesándose fan de la mujer "tipo Auswitch", que diría Rantamplán (vamos, delgadez extrema, piel pálida y pelo corto :-). ¿Cómo era la canción? Huesos, huesos, tú eres todo huesos cubiertos con muy poca piel...
Share/Save/Bookmark

19 comentarios:

Barbijaputa dijo...

Obviamente cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero hay que tener cuidado lo que se elige para un certamen de belleza, donde adolescentes de todo el mundo tienen puestos sus influenciables e inocentes ojos, ya que lo que vean, a muchas de ellas (como ya está comprobado) les afectará a la hora de comparar su cuerpo con el de "esa chica tan delgada que han elegido como la más guapa del lugar, y si lo han hecho, por algo será" y decidir ipso-facto que están gordísimas.

Y ahí es donde está el problema real.

Jezabel dijo...

Diorrr, mis ojos, mis almendrados ojosssss... Hijo, qué gustos más raritos tienes, que espanto de cadera afilada, seguro que si se le cae un cabello encima lo corta en dos, como las katanas.

Ten cuidado, que igual la acaricias y te pegas un tajo sangrante con su afilada cadera y vas por ahí llenándolo todo de sangre y se te cae la mano y tal, y luego tienes que ir a urgencias a que te implante la mano y esas cosas.

No sé que decirte, Ex-se, hasta cierto punto es verdad que los niños ven normal a lo que se les acostumbra, y si se les enseña que estar como si veinte tenias te sorbieran las entrañas es bonito, se lo van a creer.

Por otra parte, lo del "adulto conocedor de riesgos" es muy relativo. Si realmente los adultos interiorizáramos los riesgos de una dieta mantecosa, el tabaco, el alcohol o las drogas, no lo tomaríamos. Saber abstractamente que son malos no hace que aprehendas ese conocimiento.

Discrepo severamente en que otro adulto no pueda juzgar a un "conocedor de los riesgos". Un nutricionista tiene toda la capacidad de juzgar a quien se pone de tocino hasta las cejas, por mucho que el que se cebe tenga el derecho de hacerlo. Y en cuanto a criticarlo... obviamente, el derecho a criticar existe por todas partes, es la base de muchos blogs, como el mío :P

Y el problema... Como diría Helen Lovejoy: ¿Es que nadie va a pensar en los niñosssss? XD

Tonterías a parte, en serio, pues sí me parece un problema para las futuras generaciones. Cosas así tienen una repercusión social. Si se hicieran concursos de Miss Cómprate Un Puto Libro, los niños leerían más; y si lo que ven en la tele son anoréxicas, tenderán a anorexizarse. No creo que decir que "esa modelo es mayor de edad" sea un argumento para defender que su búsqueda de una delgadez enfermiza -mientras no sea su constitución normal, claro-. Y tampoco creo que decir que esa foto sea nociva para la formación de las ideas de futuras generaciones te clasifique automáticamente como "canalla de la moral", como dices.

Ostia que comentario más largo...

Barbijaputa dijo...

Ostia Jez, ese comment es casi tan largo como tu sidebar, que ya es decir, eh?

Jezabel dijo...

¬¬

Lanarch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lanarch dijo...

(borro el anterior por las faltas y alguna frase confusa)

Las nenas ya lo han dicho todo XD

Lo malo es poner de ejemplo de belleza a algo obviamente enfermizo. Ahora mismo delgada = bueno, y apoyar la idea superdelgada = superbuenorra es muy dañino.

Nadie te va a decir nada porque a ti te guste el comando Auswitz, el problema es que estás publicitando un canon de belleza insano.

Si mandaran una chica con obesidad mórbida sería igual de absurdo, aunque menos peligroso porque no tenemos la idea gorda = guapa. Si tuviéramos una epidemia de chicas que siempre se ven delgadas por mucho que coman, la cosa cambiaría.

Por el MVE, que hay niñas que se mueren de anorexia... a toda la panda de capullos que fomentan esto habría que darle una manita de hostias.

exseminarista ye-ye dijo...

Uf, vayamos poco a poco, despacito y con buena letra que es sábado:

Barbija: la sociedad sólo es responsable de educar en conocimientos y ética pública; los únicos responsables de educar en todo lo demás (incluyendo responsabilidad, hábitos, etc...) son los padres. Aparte de tener a esa chica extradelgada también tendrán a las otras 20 ó las que fueran que se presentaron al concurso; si sólo se fijan en la primera es por la publicidad excesiva que da la polémica, si hubiera sido tratada como cualquier otra candidata no habría pasado nada.

Jezabel: mmm, caderas afiladas, tú sí que sabes como conquistar a un hombre :-p Bueno, cuando digo adulto conocedor de los riesgos estoy partiendo del supuesto de que la humanidad debería ser como yo, iría todo mejor y no harías muchas cosas porque conoces lo que va a pasar a corto o largo plazo (por el mismo motivo, también harías otras); por desgracia, el anarquismo utópico sigue siendo eso, una utopía y así nos va.
Sí, vamos a ver, todos tenemos opinión y derecho a crítica (que fue lo que me movió a escribir el blog originalmente, criticar todo lo que me parecía mal) e incluso te puedes dedicar profesionalmente a ello, pero el papel del nutricionista o de los expertos en salud pública debería ser el de explicar bien los riesgos, no el de intentar prohibir o fiscalizar. Y me repito: el problema es que sacaron a la piba en toda la prensa mundial, para regocijo de las mentes enfermas como la mía ;-) Si hubiera recibido el mismo tratamiento informativo que el resto de candidatas no ganadoras, ninguno, ¡no habría ningún problema!
Los niños leerían más si vieran a sus padres (entorno en general) hacerlo desde chicos; si lo único que ven que leen es el Marca o el menú del chino es poco probable que ellos lo hagan a su vez por muchos concursos que hagan.

Lanarch: si empezaran a mandar chicas con obesidad a los concursos los censores también pondrían el grito en el cielo, pues para ellos supondría promoverlo y empezarían a hablar de los riesgos para la salud cardiovascular y de calidad de vida que supone el promover el consumo desmedido, exigiendo que sólo se presentaran a los putos concursos de belleza chicas que estuvieran entre los x y los y kilos, ni más ni menos.

No me extiendo demasiado, tengo que empezar a moverme ya porque me quedan 40 minutos para hacer 1.000 cosas, así que por hoy lo dejo aquí, ¡pero mañana más! :-D
Así que ¡viva la libertad, viva la variedad, abajo el capital! ;-p Feliz finde a todos.

exseminarista ye-ye dijo...

¡Y vivá el mal! (que me olvidé) :-)

vespinoza dijo...

A mi me gustan fumadoras ¿Tengo que hacérmelo mirar?

exseminarista ye-ye dijo...

Na', no creo que haga falta, pa gustos colores :-p

Barbijaputa dijo...

>>si hubiera sido tratada como cualquier otra candidata no habría pasado nada.


Es amoral mirar a esa chica y hacer como si no pasara nada. Y te aseguro que de haber asistido al certamenm hubiera creado muchísima más polémica al haberlo visto muchísima más gente en todo el mundo. No sólo eso, sino que en vez de tener sólo una foto de la chica, tendríamos vídeos y vídeos de ella recorriendo las pasarelas.

Creo que sólo por las miles de muertes de chicas anoréxicas provocadas pro cosas como ésta, está más que justificado que sacaran a esa pobre - que no tiene culpa de nada- del certamen. Yo lo hubiera hecho si fuera mi responsabilidad. Aparte de que es un certamen de belleza, y eso de bello tiene muy poco, por muy subjetiva que sea la belleza.

Que a ti te parezca atractiva es tan inusual como que te parezca atractiva una mujer de 130 kgs. Ambas cosas son extremistas e igual de insanas, y por lo tanto comparables. Pero que a ti o a otros les guste, no las hace bellas ni las hace entrar dentro de los cánones de belleza actuales.

Y a todo esto, en mi opinión, por lo que tendríamos que abogar es por acabar con esos certámenes yankiloides y horripilantes, superficiales y tristes.

ricardo dijo...

Barbijaputa, cualquier gusto es amoral ya que, simple y llanamente, es fruto de un instinto. A mi particularmente me parece fea de cojones pero nada más. Las consideraciones morales de cómo debe ser un cuerpo me parecen bastante totalitaristas y, por tanto, peligrosas. A mi me gustan las mujeres llenitas ... ¿Tengo su consentimiento o debo buscar mis parejas con el IMC entre 20 y 25? ¿Sabe usted lo que es la eugenesia?

Lanarch dijo...

Ricardo: es tan fácil como NO decirle a las niñas pijas de 12 años que estar como recién salida de Auswitz es bonito. Con un poco de suerte llegarán a los 18 y les crecerá el cerebro.

Nadie te dice a quién meterle fichas. Pero estos concursos, ya bastante asquerosetes en sí mismos, colaboran en retorcer el cerebro a niñas. Es una cuestión de salud pública, coñe.

Barbijaputa dijo...

>>Barbijaputa, cualquier gusto es amoral ya que, simple y llanamente, es fruto..

Igual no me he explicado bien o igual sí. Pero bueno, vuelvo a hacerlo: Lo que es amoral no es el gusto, sino el hecho de hacer la vista gorda al verla y dejar que participe en el certamen.


>> A mi me gustan las mujeres llenitas ... ¿Tengo su consentimiento o debo buscar mis parejas con el IMC entre 20 y 25? ¿Sabe usted lo que es la eugenesia?


Bueno como no entendió el sentido de mi comentario, voy a correr un estúpido velo con respecto a la salida de tono que ha tenido en la segunda parte del suyo.

exseminarista ye-ye dijo...

Vamos, me da que este post va a traer chicha. Sigamos:

Barbija: no creo que lo que me dices sea amoral. La piba, por muy flaca que esté, tiene perfecto derecho a presentarse al concurso que le dé la gana o de trabajar como modelo si le apetece y la contratan; lo que le faltaba es que encima se nos muriera por falta de trabajo gracias a los que ponen el grito en el cielo.
Tampoco creo que las anoréxicas se mueran por miles. Sí, es un problema, pero todos los problemas se agravan ocultándolos. Es como los que pusieron el grito en el cielo cuando salió una campaña con una modelo anoréxica desnuda, ¡exigían que la retiraran cuando lo único que hacía era denunciar el problema! Censurarlas, ocultarlas, sólo lleva a que el problema esté tapadito (y la modelo flaca se muera de hambre de verdad).
Y la belleza es siempre subjetiva; que uno diga que me gustan tipo Auswitch no elimina el que me gusten casi todas las mujeres, todas son hermosas casi sin excepción. Pero esto no quita que me diga "mmm" ante ciertos fenotipos más que ante otros.
Y bueno, aunque de entrada también estoy en contra de los concursos "mira-que-guapa-que-soy", mientras hayan mujeres que les guste ser exhibidas (que las hay) y hombres que consuman su exhibición, pues poco se podrá hacer.

Ricardo: por eso mismo el concepto de lo moral es tan difuso, como decía el Chivi, "...me señalan con el dedo y me dicen amoral"; lo que a ti te parece malo, siempre habrá alguien que lo encuentre loable.

Vespi: me acabo de dar cuenta de que su señora está dejando de fumar, ¿¡tiembla el matrimonio Cuesta!? Vamos a tener que obligarla a fumar de nuevo ;-)

Lanarch: pues oiga, que sus responsables (los de las niñas, padres o quiénes sean) hagan lo necesario para compensar tan nefasta influencia. Por salud pública podrían prohibir pero ya el alcohol, el tabaco, los coches, las fábricas y la ingesta de fabada :-)

Barbija (y Ricardo): ¡haya paz! Mira que guerras peores han empezado por quitá de aquí esas pajas, civilizaciones han caído y religiones se han escindido.

¡Hala, seguiremos comentando! :-)

Anarel dijo...

Uargh, ¿pero eso es una mujer o un zombie? Por el FSM, que alguien le de un par de morcillas y un chuletón! Qué horror, otra víctima de la idiótica moda de "tienes que llevar una 34 o sino no eres nadie". Qué pena me dan las pobres adolescentes a las que les inculquen estos valores y piensen que esa...cosa y cosas como ella (porque las modelos ultra delgadas no son ya "mujeres", sino que son esqueletos que les falta un cocido, sin atractivo alguno) son un modelo a seguir.
En fin, esa pobre esqueleto no podrá parir: tendrá que adoptar o morir en el parto (y su hijo/a también, claro). Qué triste, si es lo contrario a los instintos (el hombre por instinto busca mujeres más bien "anchitas de caderas" pues dan mejor a luz, son mejores).

Con este comentario no se me considere machista ni cosas raras. Sólo critico los valores absurdos de la moda que se imponen en todas partes. Tú vete a una tienda de ropa cara a buscar una talla 48 a ver si la encuentras...no, sobretodo hay talla 34-36, 38 como mucho. De esta forma, y juntando los anuncios de anoréxicas y bulímicas rubias en poses raras de los anuncios, les están diciendo a las adolescentes: "Este es el modelo a seguir. Sé delgada o no serás nadie". Vaya ejemplo...

exseminarista ye-ye dijo...

¿Instinto? Uno de los que más tengo activados es el de "no voy a tener hijos ni jarto de grifa", desde hace muchos años, por lo que las caderas estrechas son un estímulo visual muy bueno :-)

Anarel dijo...

¿Qué tiene que ver el que no quieras tener hijos (yo tampoco lo tengo pensado) con la carencia de instinto sexual,de buscar mujeres con caderas anchas? El instinto está, otra cosa es que le hagas caso.
Y bueno, si te gustan los esqueletos vivientes, allá tú. Pero no es sano, y menos sano aún es que la imagen de mujer anoréxica se imponga como modelo a seguir.

exseminarista ye-ye dijo...

El instinto es más o menos fuerte según las personas y, también según, está dirigido hacia unas u otras. Desde siempre me han gustado MÁS unas mujeres con ciertas características (o falta de ellas) que otras, ése desde siempre ha sido mi "instinto sexual"; quitando eso, mis líos han sido muy muy variados.
¡Y lo que menos pretendo es crear una imagen, que puede ser insana, como modelo a seguir! Que cada cual se encargue de inculcárselos a sus hijos. Joer, yo sólo decía que a mí me gustaba :-)