22 de abril de 2009

De explosiones y mejor cállate la boca

Hace el par de días la doctora Alicia García, investigadora del CSIC, comunicó (creo que en un congreso de vulcanología) que en Tenerife existía un riesgo claro de erupciones volcánicas explosivas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la historia eruptiva isleña; cuentan los expertos que se prevee una erupción próximamente (década más o menos), dada la frecuencia con que éstas se han producido en la Isla (más o menos cada 100 años) y dado que la última se produjo hace (¿adivinas?) 100 años justitos.
La respuesta a esta investigadora ha sido clara, pero no por parte de la comunidad científica, no, quita pa'llá, sino del presidente del Cabildo (órgano de gobierno de cada Isla), nuestro para nada querido Ricardo Melchior, que declaró, entre otras joyas:
...no se pueden permitir declaraciones como las de la investigadora Alicia García.

...en la isla no hay riesgo de que se produzca una erupción volcánica explosiva y criticó que una investigadora del CSIC haya dicho que hay preocupación por la situación de Tenerife.
Por supuesto, me fío mucho más de la palabra de un político profesional de Coalición Canalla que de la de un científico.
¿Imaginas el por qué de sus rápidas respuesta y cabreo? Te doy pistas, es la misma razón por la cuál se vende el Carnaval de Santa Cruz como el más seguro del mundo, en el que no pasa nada, ni hay crímenes, ni violaciones, ni nada de nada. La razón (para todo según ellos) es el turismo: su lógica de alcantarilla es que si la gente se entera puede que no vengan (bueno, eso y que el pueblo que no se entera ni se informa ni se educa es un pueblo aborregado, que puedes manejar como te dé la gana).
Lo que yo me pregunto, ¿no sería más logico asumir los riesgos y tener planes de emergencia preparados y de conocimiento público? Hasta donde yo sé el que Hawaii sea territorio volcánico con frecuentes erupciones no le resta afluencia turística, más bien todo lo contrario, lo mismo que pasa con Islandia.
En fin, tú sabes, no tolero que informes al pueblo de nada, que de conducirlos y mangonearlos ya nos encargamos nosotros. Puto país.
El humor de Padylla, de regalo:


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: