4 de marzo de 2009

Anillos en el agua

Como bien decían en La guía del autoestopista galáctico (libro recomendable donde los haya, por si no lo he dicho nunca), los humanos pensamos que somos más inteligentes que los delfines porque ellos están todo el día jugando y practicando sexo; por eso mismo los delfines piensan que ellos son más inteligentes. Copio y pego la explicación del vídeo que me mandó el Informático (por lo que no me responsabilizo de su exactitud; algo me hace pensar que no es muy correcta):
Con un movimiento brusco de su cabeza producen un anillo brillante delante de su boca. Este anillo no sube a la superficie. Permanece en un posición vertical dentro del agua. El delfín puede crear un anillo mas pequeño a partir del que ha crecido. Si muerde este anillo se desintegra en pequeñas burbujas que suben a la superficie. Este anillo es un vortex generado por la extremidad de la aleta dorsal insuflando aire. La energía generada por el vortex es suficiente para impedir que las burbujas de aire suban a la superficie durante un tiempo... el suficiente para que el delfín pueda jugar con el anillo...impresionante.

video
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Te olvidas de que en realidad la especie más inteligente de la Tierra son los ratones blanco de laboratorio, que han conseguido entrenar psicólogos conductistas para que les den comida al tocar un botón...

exseminarista ye-ye dijo...

No me olvido, pero te recuerdo que en realidad los ratones son extraterrestres. Me refería a especies básicamente terrícolas :-D

exseminarista ye-ye dijo...

NO LEAS LOS COMENTARIOS ANTERIORES SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, digo

NEXUS 6 dijo...

pero sabeis alguno cual es la pregunta a la vida, el universo y todo lo demás, cuya respuesta es 42.

Los 5 libros estan publicados en anagrama y son conseguibles, yo voy ya por el 3º y para la proxima semana espero leerme los 2 que me faltan.

Hasta luego y gracias por el pescado, nos vemos en el restaurante del fin del mundo.

P.D. Tambien me gusto la peli :D