18 de febrero de 2009

Un Jesús útil

Porque vale, la filosofía cristiana como tal no está nada mal, tú sabes, haz el bien, ama al prójimo como a ti mismo, etc..., pero visto lo que han hecho con ella, lo que acabo de ver en Monkeyzen me parece lo más útil que se ha hecho en los últimos 20 siglos:


Share/Save/Bookmark

14 comentarios:

Prometeo dijo...

Menuda chorrada ...

vespinoza dijo...

Pues me costó identificar la percha como una silueta del Jesusito

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, Sr. Prometeo, que no todo va a ser follar, digo, cosas serias. ¡Me reservo y he reservado siempre todo el derecho del mundo, que pa eso el blog es mío, a colgar todas las chorradas que hagan falta! Amos, hombre, faltaría más :-D
Vespi, hazte mirar la vista...

Prometeo dijo...

Me disculpa la intromisión don !!! Es que cuando se meten con Jesus se me enciende una cosita aqui dentro que me hace decir cuando deberia pasar y quizas no volver. Ya ves !!!

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, se puede comprender; de todos modos bien es sabido que aquí con Jesús poco me meto, que para eso estamos en un país libre y cada cuál que piense lo que quiera. Otra cosa son las Iglesias que dicen representarle, eso sí.

Prometeo dijo...

Hombre, intentan hacerlo lo mejor que pueden, me imagino. Es que mira que es dificil seguir a Jesús !!! no te parece? Cualquier intento de acercarse a Dios necesariamente tiene que ser pobre y muy regular, q pa eso somos hombres que fallamos una y otra y otra y sin parar. Habrá que hacerlo lo mejor que se pueda !!!

Deprofundis dijo...

Seguro que hay mucha gente a la que seguir a Jesús les hace felices y les hace ser mejores personas, eso no lo niego. Y me alegro por ellos.

Pero a mí, personalmente, me ponía triste y hasta me daba miedo la religión. (Consecuencias de pasar la adolescencia en un internado de monjas)
Incluso me acojonaba ir sola al campo, no fuera que se me apareciese la virgen en un pino y me tocara ser santa toda la vida. (O_o)

En fin, imagino que tiene que haber de todo en el mundo.

Prometeo dijo...

Para mi, y para mucha gente tambien, la religion es alegria y libertad. Que mal que mal que mal cuando se recalca lo negativo frente a lo positivo, a ver si me explico bien, el amor de Dios es mas grande que nuestros pecados, esto es.

Oye que bonito nombre de profundis, hace tiempo vi una pelicula de dibujos que se llamaba, preciosa preciosa !!! Si no la viste, te la recomiendo.

exseminarista ye-ye dijo...

Yo, como decía Gandhi: "Me gusta tu Cristo... No me gustan tus cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo. Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre."
Recién visto, coincidencias de la vida, en La Aldea Irreductible (http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/02/me-gusta-tu-cristo-no-me-gustan-tus.html)

Deprofundis dijo...

Prometeo, de pequeña iba a misa y todo eso y era una niña feliz, (bueno, lo normal) pero cuando estuve con las monjas, con los ejercicios espirituales y todo eso, terminé creyendo que era la persona más mala del mundo (que parece que es lo que te quieren hacer creer) y cambió tanto mi personalidad que mi madre se dio cuenta, habló conmigo y desde entonces empecé a pasar de todo y me siento fenomenal.
Ahora ya no creo en dios, ni en la vida después de la muerte.
Intento vivir la vida lo mejor posible, intento ser buena persona y punto.

Y mi actitud con el resto de la gente creyente de todas las religiones es la misma, me parece genial que la gente crea en Dios si ésto les ayuda a ser mejores personas con ellos mismos (siendo felices) y con los demás, soy totalmente tolerante siempre que sea así.

Evidentemente, no lo soy con los que usan la religión para quitar la vida a otras personas o sus derechos.

Deprofundis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hello Kiki dijo...

Nunca un perchero dió para tanto!

Anónimo dijo...

Tienes razn de profundis, en muchas ocasiones todo lo que toca el hombre solo sirve para pervertirlo, por muy bueno que sea. Es una lastima pero suele suceder asi. Creo que mientras se interiorize realmente la relacion con, digamos, lo Trascendental o Dios como se quiera llamar, ahi se podria ir en mejor camino. Eso creo.

El Enanito dijo...

so say we all, jiji