8 de febrero de 2009

¿Estamos solos?

En el Universo, claro; lo que le pase a cada cuál en la intimidad de su hogar es otra historia :-p
En mi opinión, no, no lo estamos; estamos hablando de un espacio infinito y, hasta el momento, inabarcable por nuestra imaginación. Creo que es tal la cantidad de galaxias que hay ahí fuera que sería miope y limitado pensar que el proceso evolutivo ha sucedido tan solo una vez en toda la historia del tiempo y la materia.
Otra cosa es lo que pretenden vendernos magufos e ikerjimenianos, es decir, que somos visitados y vigilados por otras inteligencias. Las distancias interestelares son tales que es francamente poco probable; vale, sí, quizás la física que conocemos está equivocada y sí son posibles los viajes más veloces que la luz, pero hasta donde conocemos en este momento son algo imposible, lo cuál no descarta otra posibilidad si la física, como ciencia que es, continúa reescribiéndose.
¿Y esto a qué viene? Pues que acabo de ver el post en Las penas del Agente Smith titulado Miles de millones de galaxias con miles de millones de estrellas flotan a miles de millones de kilómetros de distancia. La imagen enamora y acojona:


Les recomiendo verla en grande aquí (de la galería de Thebadastronomer) Cada puntito, cada mancha que ven, es una sola galaxia; la que aparece centrada en imagen es (creo) la NGC 4921, en una foto tomada por el Hubble.
Pues sí, para mí es estúpido pensar que estamos solos en el Universo; también lo es creer que nos visitan. A todos nos gustaría pensar lo contrario, que hay alguien ahí fuera que espera a que nos incorporemos a una antigua sociedad interestelar, pero por ahora es sólo ciencia ficción (para nuestra desgracia ;-)
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Awixumayita dijo...

ave maría purísima:
Te hice caso e inscribí mi blog en esa cosa. La cuestión es que me estoy volviendo loca y no entiendo nada... Cuando puedas, por favor, dime cómo se guarda el blog en el pc... Siento ser tan cansina...

un besito

exseminarista ye-ye dijo...

A ver, que hace tiempo que no me metía a descargarme los backup, así aprovecho. Tras entrar con tu correo y contraseña aparece el nombre del blog. Entras en Manage. Una vez ahí, le das a "Export" y luego a "Download export file". En principio, creo que basta con eso, siempre que en las varias opciones hayas puesto, por ejemplo, que te haga backups diarios (puedes cambiar la frecuencia, creo recordar); supongo que al registrarte ya te hizo un primer completo.