28 de enero de 2009

A punto estuve de hacerme vegetariano

Si fuera sólo por el anuncio, no lo dudaría:



Sin embargo, hay un par de cosas que me retienen. La principal: me gusta la carne, mucho; no hay mayor placer (culinario, of course) que un solomillo de buey a la brasa y poco hecho, dios, como se derrite en la boca, que estallido de sabor, mmmm. ¿Y qué decir de un buen conejo en salmorejo?, por mencionar tan solo uno de los platos que mi madre borda :-)
Por otro lado, por muy bueno que sea el anuncio, a PETA (personas para el tratamiento ético de animales) habría bastante que reprocharles, pues ni me gustan los métodos, ni comparto los objetivos, ni estoy de acuerdo en muchas de las cosas que propugnan, así que aunque colabore en hacerles propaganda, niños, no les hagan caso. Por mucho que te digan, el organismo humano es el fruto de millones de años de evolución, en los que la alimentación durante los últimos cientos de miles ha sido omnívora: ¡necesitamos comer carne!, por mucho que opinen lo contrario.
¿¡Y qué decir de la vivisección y la experimentación animal!? ¡Son necesarias! La medicina, el descubrimiento de nuevas curas/medicamentos, el avance científico, etc, requieren de la experimentación animal, por mucho que les duela (a los de PETA; por experiencia puedo decir que se tiende a causar la cantidad mínima de dolor y estrés a los bichos, aunque por desgracia muchas veces es necesario hacerlo).
Pero eso sí, el anuncio lo clavan.
Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Deprofundis dijo...

Está tardando en hacer un comentario nuestra comelechuga favorita!!

De PETA mola el encierro nudista que hacen el día 5 de julio en Pamplona!!

exseminarista ye-ye dijo...

Eso también es verdad :-p

NEXUS 6 dijo...

Parafraseando al Sr. Vespinoza:

-¿conoces algún carnivoro con cuernos?

Y esta noche unos medios pollos y a disfrutar jejejejejeje!!!!!

Kely O dijo...

Pues la comelombardas está de acuerdo completamente con el anuncio. Los vegetarianos tenemos mejor sexo, eso si, cuando lo tenemos.

exseminarista ye-ye dijo...

Lo siento Kely O pero tu opinión no es válida. Tendrías que haber tenido sexo antes de ser vegetariana para poder comparar. De hecho,también deberías haberlo tenido después de haberte hecho vegetariana... :-p