11 de diciembre de 2008

Fraga es diferente

Les cuelgo el último post de Trinchera Digital, El "diferencial Fraga", pues me pareció bastante interesante:

Manuel Fraga considera que a los nacionalistas “habría que colgarlos de algún sitio”. O sea que el senador propone colgar como mínimo a dos millones de personas, que en las elecciones del 9-M votaron por alguna opción nacionalista. El viejo franquista pide otro genocidio, según la definición de la RAE: “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad”.

Seguro que alguien tan coherente como el pobre Mariano pedirá de forma inmediata que Fraga dimita como senador y que abandone su cargo de presidente fundador del PP. Y es de suponer que la Fiscalía también abrirá diligencias informativas para ver si el llamamiento del viejo franquista a “colgar” a dos millones de personas es delictivo.

Las declaraciones que tanta indignación han provocado últimamente entre la derecha –Pedro Castro llamando “tontos de los cojones” a los votantes del PP y Joan Tardà gritando “Mori el Borbó!”– son lamentables y rechazables. Las del viejo franquista, también. Pero no todas las afirmaciones son iguales. Existe lo que podríamos llamar el “diferencial Fraga”. Y es que ni Castro ni Tardà han ordenado ejecutar a un adversario político, pero Fraga sí. Como mínimo, el viejo franquista aprobó en Consejo de Ministros la aplicación de la pena de muerte. Y sigue sin aclararse su participación en otros sucesos que terminaron con diversas muertes (Montejurra y Vitoria en 1976).

Por eso, las palabras de Fraga provocan mayor inquietud. Porque él ya formó parte de un régimen genocida. Así que sabe de lo que habla.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: