18 de octubre de 2008

Vamos a explicarnos


No es que les tenga particular tirria a Paulino, Oramas y compañía; lo que les tengo es una tirria especial. Me jode soberanamente que la "voz de Canarias" en Españacoño sea un grupo de individuos cuyo único mérito es estar quejándose siempre de lo mal que lo hacen los demás, me fastidia sobremanera que no sean capaces de asumir sus culpas, responsabilidades e inutilidad, me toca los mismísimos que ante todos los problemas que pasan en estas Islas la culpa sea del godo (ahora socialista, en el futuro será ppro [cruzo los dedos porque no pase, pero hay que estar preparado para todo]), que nos quiere mantener en estado de indigencia, no sé, insulta mi inteligencia.
Sé que la técnica les funciona; se las han arreglado durante años para que el sistema educativo canario se hunda en la mierda, consiguiendo, con un modelo a seguir por futuros sistemas dictatoriales de todo el mundo (por fin seremos modelo para alguien, aunque, espera, corrijo, ni siquiera en eso son originales, me suena un tal Goebbels de algo...), que actualmente hayan el par de generaciones de analfabetos funcionales en Canarias, y las que quedan por venir. Gracias a esto, han conseguido mantenerse en el poder, teniendo una capacidad de gestión tal que no les confiaría ni un kiosko de chucherías, malgastando el dinero y enriqueciéndose a espuertas. Pero claro, con un poco de reggaeton/salsa, alguna verbena que otra, mucho carnaval y repitiendo todo el puñetero día que si no llegas a nada en la vida la culpa es de un señor de Soria (que no del "señor" Soria, cuando así se acercarían más :-p ) y un injusto sistema electoral, logran perpetuarse en el poder; y cuando ya han exprimido la vaca lo suficiente, salen de la política para entrar en la empresa privada, propia, con la certeza de que sus sucesores les van a seguir enriqueciendo; no sé, ¿es casualidad que Maher, la empresa de "nuestro" Manuel Hermoso estuviera metida en todas las obras públicas de la Isla? ¿Por qué nadie ha investigado cómo Adán Martín se hizo millonario con un triste sueldo de presidente, de Cabildo primero y luego de Gobierno?
Dan asco. Y me temo que seguirán dándolo muchísimos años. ¿Y los canarios? Aquí, aplatanados todos, echándole la culpa de todo al bajito de Teruel, o catalán, o turcoderviche, da igual, la culpa siempre será de los de fuera, no de los toletes que nos gobiernan y que los votan.
Joder, menos mal que ya no me hago malasangre y paso de todo ;-) Y pensar que todo empezó porque me hizo gracia el chiste de Morgan, en Canarias 7.

Actualizado a las 19:40: Vale, sé que me repito más que el ajo y que me quejo más que tres Kelly O juntas :-p pero es que, joer..., aún no he gastado toda mi capacidad de indignación, vamos, casi casi ni se ha empezado a vaciar el depósito, y cuando me desindigno, en seguida surge algo nuevo y vuelta a empezar, ¡así no hay quién viva! ;-)
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: