22 de octubre de 2008

Este hombre es una joya (ACTUALIZADO)

Cuando Josemari dijo que no se volvía a presentar, la gente de El Jueves se puso de luto pues era el presidente perfecto para los humoristas. Pero con el paso del tiempo se han tranquilizado, pues desde la altura que le otorga ser un "estadista" retirado continúa soltando lindezas varias y sinceramente espero que no deje de hacerlo, siempre consigue que uno sonría, aunque sea de modo esquinado, y da para escribir el par de párrafos en el blog de vez en cuando.
La última (por ahora): ha criticado que en estos momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático. Hombre, teniendo en cuenta que los únicos "científicos" que lo niegan están a sueldo de las petroleras, está un poco cogido con pinzas, ¿no?
De todos modos, el foro en que lo dijo también es como para guardar un cachorro. Le anarroseo a Canarias Ahora la noticia:
Aznar ha hecho estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

El presidente del la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), editora del libro, ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".

Así, según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión"
Las negritas son mías. Lo que me resulta más preocupante es que todo un presidente de un país (el checo, digo, no el ex) piense así; me lo veo ordenando quemar carbón a paletadas para intentar compensar lo que dejan de consumir los otros países, engañados por las hordas rojo-ecologistas. ¿Le gustará el vino tanto como a Josema o es una enfermedad transmisible?

Actualizado a las 14:45 del 23/10: el humor de Ramón en El País:


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: