29 de septiembre de 2008

Prefiero Firefox

Pues eso, llevo todo el día probando el Chrome en paralelo al uso habitual que le doy al Firefox, ambos en las mismas condiciones (distintas páginas, eso sí, pero de contenido equivalente y con un mínimo de 6 pestañas abiertas para ambos) y gana por goleada Firefox. Se carga más rápidamente, el tránsito entre pestañas es rápido (en Chrome se llega a hacer interminable a veces) y, además, es más bonito (vale, probablemente la apariencia se pueda cambiar, pero no me he puesto). Y tampoco me gusta que las pestañas estén hacia arriba;  sí, hay más espacio para la página que estás visitando, pero no me gusta, me parece más incómodo (y feo).
Además, el par de problemillas que me da el Firefox, tampoco me los soluciona. Porque mira que el Firefox me da la lata con los vídeos, tipo youtube y similares; se ven bien cuando le sale de los baudios, mientras que al día siguiente se cargan pero no pasan del primer segundo. No sé si atribuirlo al tiempo, al cabreo personal del día en cuestión o a la Bruja Avería (¿alguna idea?); pero con Chrome ha sido peor aún, la mitad de las veces se semicolgaba y se desconectaban todas las aplicaciones flash que hubieran en su momento.
Y lo que tampoco me resuelve es la aparente incompatibilidad que tengo entre navegador (sea Firefox o Chrome) y Emule (tengo que probar con el explorer, qué horror, a ver), que no sé por qué en cuanto arranco el Emule, el navegador va más lento que el caballo del malo, y eso cuando va. Supongo que será un problema de puertos, muelles o lo que sea, que doctores tiene la informática y yo soy biólogo. Algún día tengo que meterme a ver si cambiando algo... Lo que sé es que con el Firefox anterior (¿el 2?) esto no pasaba, pero bueno, con poner la mula cuando ya haya terminado de internetear basta, tampoco soy muy tiquismiquis ni tengo prisa ninguna (¡la lista de espera en libros, pelis y series es interminable, no tengo tiempo pa tanto!).
Y me preguntarás, "¿y a mí que me cuentas?" y te contestaré: pues mira, tengo dos motivos. El primero, que ayer Kelly O me comentó que estaba teniendo problemillas con el Firefox y si me pasaba a mí, tras lo que me pasó a preguntar si había probado el Chrome. Dado que tengo instalado en el ordenata, aparte del Firefox, el jodío explorer y el Ópera, pues como que tener un cuarto navegador no me llamaba la atención; pero al final me decidí a probarlo.
Y la segunda y no menos importante, pues alomojó alguien me puede dar una idea para solucionar los errores que tengo.
Hala, ahí queda la comparativa. Vale, sé que Chrome acaba de salir y tendrán multitud de cosas que ir arreglando, pero por ahora y hasta nueva orden, éste como que pasa. Así que cuelgo esto, cierro el Chrome y no doy más la lata.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: