10 de septiembre de 2008

Acelerador de partículas

Seguramente todos se habrán enterado de que hoy se enciende por fin el mayor acelerador de partículas del mundo, el Large Hadron Colider (LHC), del cuál algunos agoreros, la gran mayoría con menores conocimientos en física que yo, y eso ya es decir, dicen que provocará el fin del mundo, pues creará agujeros negros, de lo que hay que decir que no me creo nada, pues doctores tiene la iglesia y los del CERN son los mejores en el tema (bueno, pero por si acaso, como dijeron anoche en las noticias de la 2 y que me hizo gracia, feliz fin del mundo :-p ).
Pues bien, aprovechando esto y que el autor de PhD Comics estuvo de visita por allí, pues les cuelgo la primera de cinco entregas sobre el tema, que así aprendemos todos un poco (y practicamos el inglispitinglis). Como siempre, pinchar para ver más grande.


Actualizado: acabo de leer que ya se puso en marcha y, por ahora y por lo que veo, no se ha acabado el mundo. Seguiré informando ;-)

Actualizado a las 15:00: leyendo en Público, versión papel, me he enterado de que los protones no empezarán a chocar entre sí hasta final de año-principios del 2009, así que los profetas del fin de los días tienen aún tiempo para asustar a los crédulos.
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

gEroO dijo...

si, yo tambien creo eso, que los que hicieron todo un jucio por que se va aa destruir el mundo no tienen ni idea de lo que hablan , a parte eso se realiza a base de estudios , no es que dicen "que podemos construir hoy" y construyen un accelerador de particulas....A parte hay muchos ya en el mundo funcionando y creo que todavia estamos vivos...