15 de julio de 2008

Joder, lo que nos faltaba

Que pa dos palabras que tenemos nuestras, tengamos que rotular doble. El último post de Escolar (que paso a anarrosear) es:
La guagua también quiere guerra.

Una propuesta: extender la guerra de las lenguas a nuevos territorios. Dada la preocupación extrema que tienen algunos por los turistas u otros por la doble rotulación, ¿qué hacemos cuando no hay biligüismo pero sí dialectos?, ¿qué pasa con los viajeros (poco observadores) que buscan el autobús al aeropuerto?, ¿y si resulta que los turistas son chilenos?.

Aunque es probable que no interese llevar la batalla a estos territorios. Ya se sabe, los catalanes y vascos son pérfidos, los canarios unos tipos simpáticos con un acento muy gracioso.


Estación de Guaguasfotografía cortesía de Cinetech, bajo licencia creative commons.

Que sí, que sé que es coña, pero ya me veo a los puristas-nazionalistas castellanohablantes exigiendo que un señor de Segovia profunda (por decir algún sitio, no es nada personal De Profundis) pueda entender todo lo que está escrito. Ya me veo yendo a comer a un restaurante típico sin licencia ninguna en vez de a un guachinche, por poner un ejemplo.
Y que quieres que te diga, ¡no quiero ser un tipo simpático con acento muy gracioso! ¡También quiero ser pérfido! (y conquistar el mundo desde mi base secreta, pero esa es otra historia).
Aunque pa mí que éste no se ha cruzado con el Sr. Burns (Pepito el de El Día) y otros extremonazionalistas canarios, si no seguro que nos metía entre los malos malosos :-)
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: