22 de junio de 2008

Sobre los políticos

Use la cabeza, Ira. Yo no digo que un político profesional no robe; robar es su oficio. Pero todos los políticos son seres improductivos. Todo lo que puede ofrecer un político es una cara: su integridad personal, la posibilidad de que los otros confíen en su palabra. El político profesional competente lo sabe y protege su reputación a base de ceñirse a sus compromisos, porque quiere conservar el puesto, es decir, seguir robando, no sólo esta semana, sino la próxima, y el año que viene, y muchos más. Por lo tanto, si es lo bastante listo como para seguir adelante en una tarea tan exigente puede que en el fondo tenga una moral de hiena, pero se comporta de forma que no ponga en peligro lo único que puede vender: su reputación de fiel cumplidor de promesas.
Robert Heinlen
Tiempo para amar.
Joer, y no conocía a Coalición Canalla; de hecho, cuando lo escribió todos los "ideólogos" (por llamarlos de alguna manera) eran altos cargos del Movimiento. Pero el jodío sí que sabía.
Ah, el libro (y toda la serie de las Familias) está de puta madre, así que si no los conoces, empieza por Las 100 vidas de Lazarus Long y continúa con los demás.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

gisela dijo...

Que feas palabras, todos los gremios tienen una etiqueta, quizás ganada a pulso por muchos integrantes de dicho gremio, los taxistas son incivicos en la carretera, los medicos unos coorporativistas que son capaces de tapar una gran negligencia, los profesores de secundaria unos amargados y frustrados por no poder dedicarse a su profesion y tener que acabar en la enseñanza. los politicos unos ladrones....
Supongo que parece gracioso, pero hay mucha gente en esos gremios que se deja la piel y desempeña su trabajo lo mejor que puede. Dedicando muchas horas y mucha ilusión.
yo soy politica, me dedico a la poltitica a dedicación completa. Trabajo una media de 12 horas diarias, y todos los fines de semana del año. Le pongo toda la ilusion del mundo, creo que estoy aportando algo positivo a mi ciudad, se que mis decisiones no siempre agradan a todo el mundo. Eso es imposible! pero intento mirar las cosas desde perspectivas globales y dañar lo minimo posible. Escucho a todo el mundo, hasta la gente que viene a mi despacho a "cagarse en todo" y para lo que yo ni siquiera tengo margen de maniobra, pero se que mi obligacion es escucharles y ayudarles en lo que pueda (hablando de competencias)
Por todo esto me duele mucho los comentarios que generalizan, los que nos meten a todos en el mismo paquete. Hay mucha gente buena, gracias a eso el mundo funciona. Bueno, eso.... que necesitaba decirlo y hacer un poco de terapia..jejeje, feliz verano.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, bueno, no se haga mala sangre y recuerda que el párrafo es sólo la opinión del autor y que las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
Y por otro lado, tendrías que estar sufriendo lo que hay que ver por aquí...
Salud y a vivir, que son dos días.