27 de junio de 2008

Periodismo crítico

Sí señor, y lo demás es bobería. Sí, nuestro decano, el periódico más vendido en Canarias, publica en grande:

Más de 20 drogadictos se acogen a terapias tras ser denunciados por la Policía

(tal cual, pero en azul). Pero claro, si te da por leer la noticia, resulta que lo de drogadictos tampoco estaba demostrado, vamos, ahí se incluye al pibe que pillaron con una china de jash y le dijeron "o haces terapia, o te ponemos una multa de 600 € y se lo decimos a tus padres", o a aquel que le invitaron a un tiro y lo mismo de lo mismo.
Vamos, periodismo serio de verdad. Total, la gente sólo lee los titulares; con lo que se quedan es con que en La Laguna las cámaras funcionan y Anita "la mosqueona" Oramas está haciendo las cosas tan bien que ha retirado a 20 drogadictos de las calles.
Casualmente me encontré con uno de ellos ayer que me comentaba:
Bah, flaco, yo antes taba sentao con los colegas tocando los bongós y echándonos unos petas, y aparte de aprobá todo primero de carrera, de esa, de la universidá, no la de la vida de Willy, no, de la de verdá, no hacía na útil con mi vida, sólo ligá con la pibitas, privá y poco más. Pero desde que la poli de la arcardesa me pilló, bah, ya te digo, sólo fumo petas en las esquinas, donde puedo vehle venir; viejo, eran una jarta de talegos y totá, por ir dos días a la terapia (nito, además, desde que fui ya tengo contactos pa pillá de to, si quieres hablamos...).
Vale, sí, desvarío, pero lo de 20 drogadictos me pareció muy fuerte. En fin, menos mal que no nos han pillado, que con tal de joder igual no nos prestamos a la terapia y publican:

Y otros mil pagaron la multa y siguieron con su rollo

Anita, vete pa Madrí, porfa (y llévatelos a todos). Vale, sí, me repito, pero joer, los caciques prepotentes me tocan los mismísimos, sean hombres o mujeres.
¡Ah!, lo siento, si quieres ver la noticia original busca El Día en el Google y pincha allí; sigo negándome a enlazarlo.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: