12 de junio de 2008

¿Cuánto puedes sobrevivir en el vacío del espacio?

La respuesta, en mi caso, es:

Test rápido, al que llegué vía Microsiervos y que puedes hacer en How long could you survive in the vacuum of space?.
La explicación del proceso de tu muerte (libremente traducida) es:
Debido a la falta de presión ambiental, en los primeros 30 segundos cualquier fluido de la superficie de tu cuerpo empezaría a hervir, lo que incluye la saliva de la lengua y la humedad de los ojos. Probablemente tus tímpanos estallarán, debido a que la presión de tu cuerpo intenta igualarse con el vacío exterior. A diferencia de lo que han sugerido algunas películas de ciencia ficción, tu cuerpo no explotaría.
Tras los primeros 15 segundos perderías la conciencia. Si aguantaras la respiración podrías permanecer vivo potencialmente durante más tiempo, pero te arriesgarías a padecer un trauma pulmonar. Si no la aguantas, morirías antes, pero tus pulmones podrían tener una oportunidad mejor de evitar daños permanentes.
La presión en tus venas aumentaría hasta que tu corazón ya no tendría la capacidad de bombear la sangre, momento en el que morirías.
Aunque no vayas a explotar, no suena muy agradable, ¿no? Vamos, elegí no aguantar la respiración, más que nada porque, como en alguna peli y/o libro me expondría sólo si la salvación esta cerca, a menos de un minuto, con lo que mejor tener los pulmones bien. Si la ayuda no está cerca, ni pa'trás, pues mejor palmarla cuanto antes, creo yo.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Deprofundis dijo...

Si eres cylon te pasa lo mismo?

exseminarista ye-ye dijo...

Buena pregunta, me alegra que me la hagas, seguro que es importante. No sé, los orgánicos, alomojó, aunque no descarto otra posibilidad... ;-)

El Enanito de Tegueste dijo...

1 minuto 23 segundos, si cojo aire antes. yupi!