18 de junio de 2008

Comparativa de precios pretróleo-gasóleo

La siguiente tabla me la envía La Profe y procedo a copiarla, aunque no estoy puesto en el tema (en el de pagar, sí lo estoy); desconozco si es completamente cierta, por lo que si alguien me lo confirma, se lo agradezco.
La verdad es que tampoco me extrañaría, pues pasa igual que con el precio del pan: cuando el trigo sube, el pan sube; cuando el trigo baja, el pan se queda arriba.

Actualizado a las 19:10: Me dicen (gracias por la corrección) que el barril de petróleo en el año 2000 valía realmente 25 $, no los 60 que dice más abajo, por lo que el precio en euros sería 30 €, lo cuál hace que el precio del barril se haya incrementado realmente un 169%, más aún que lo que supuestamente ha subido el gasóleo. Vamos, que la tabla es mentira cochina (¿será una maniobra para desestabilizar al gobierno?) y no hay que creerse todo lo que te digan (bueno, vale, esto también se aplicaría a los comentarios, pero ya han sido dos diferentes los que me han corregido); oiga, uno que es biólogo y de poca memoria, así que... Vale, sí, no tengo excusa, eso pasa por no confirmar los datos que te llegan. Prometo intentar hacerlo las siguientes veces.

Actualizado a las 19:40: vaya por el Nota, ahora sólo se ven los cuadros de colores y no el texto. Lo cambio; el original era:

Tabla comparativa del precio del barril de petroleo y precio del litro de gasoleo

Año 2000 02 de Junio de 2008
Cambio U.S. Dólar $ - Euro € 1,2 0,643
Precio barril de petroleo 60 $ = 72,00 € 125,57 $ = 80,74€
Precio de 1 litro de gasoleo 0,65 €/Lt. 1,308 €/Lt.

Subida precio del barril de petroleo de 72,00 € a 80,74 € = 11,21 %


Subida precio del litro de gasoleo de 0,65 € a 1,308 € = 100,12 %
































































Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

yoprogramo dijo...

Erroneo, el precio del barril de petroleo en el 2000 no subió de los 28$

Anónimo dijo...

otro que pica
en el 2000 costaba el barril 25$ no 60

exseminarista ye-ye dijo...

gracias por la corrección; corregido queda :-)

Anónimo dijo...

http://inflationdata.com/inflation/Inflation_Rate/Historical_Oil_Prices_Table.asp