12 de junio de 2008

¿65 horas? ¡Ni de coña!

Seguramente habrán escuchado o leído que la Unión Europea pretende aumentar el número máximo de horas de trabajo semanales desde las 48 horas actuales hasta las 65 horas. Pues bien, me adhiero a esta campaña:


Encontrado en A sueldo de Moscú, se propone que hagas varias cosas:
  • Si tienes un blog, coloca el gráfico que ves sobre estas líneas.
  • Si tienes un blog, escribe algo sobre el tema. Que no se diga que te abstienes, como Corbacho y Zapatero.
  • Si tienes amigos, envíales un correo electrónico pidiéndoles que se preocupen sobre el tema y, en concreto, que pongan en práctica el punto siguiente y el que va detrás del siguiente, que ya es de la cosecha de A sueldo de Moscú (esos rojillos... :-)
  • Escribe un correo electrónico -quizás como este, o quizás no- a los eurodiputados de tu país haciéndoles saber que no les votará si aprueban (o si se abstienen) en la votación de una medida tan agresiva contra los derechos de las personas. Aquí tienes el listado de los correos electrónicos de los eurodiputados españoles.
  • Escríbe un correo electrónico al ministro de Trabajo, don Celestino Corbacho, censurándole por avergonzar a España al abstenerse en la votación de semejante tropelía en el Consejo de Ministros Europeos, y escríbe otro correo a don José Juis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, advirtiéndole que si no cambia la posición de España en este asunto a oposición radical y sin componendas, no le apoyarás electoralmente.
Y dirás: "qué más da, son máximas, a quién le importa", pues proponen que cada trabajador negocie con su empleador lo que trabaja; pues bien, si tú le dices a un empresario que no haces más de 40 horas, que es lo que hasta ahora y en Españacoño se ha conseguido, ¿te cogerá a ti o lo hará con el de al lado, que dirá "lo que usted diga, mi amo"?
Si es por eso, que vuelva a ser legal contratar a niños de 8 años, que pa ciertas cosas sirven muy bien. Y es que parece que vamos pa'trás como los cangrejos; con la excusa de la crisis-que-no-existe, estos cabrones van a intentar quitarnos todos los derechos que los trabajadores hemos conseguido.
Hazte oír (sí, vale, es el nombre de una conocida página fascitorreligiosa, pero tampoco vamos a dejar que se apropien de todo, ¿no?).
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: