17 de mayo de 2008

Algo más con que meterse

Porque si era poco la televisión canalla, ya están a punto de poner en marcha la Radio Canalla, que ojalá fuera canalla de verdad y no de coalición. Y pa que se fijen y vean lo que nos espera, directamente anarroseo los topsecrets de Canarias Ahora de hoy:
AL MENOS TRES PROFESIONALES FUERON 'TOCADOS' INDECENTEMENTE
Empieza bien Radio Chanchullo
Parecía imposible de empeorar, pero ha empeorado. La creación de la radio pública canaria, perteneciente a ese ente llamado Radiotelevisión Canaria, va camino de avergonzarnos a todos los canarios por donde quiera que se mire. Si fue rechazable que CC y PP se cruzaran los cargos periodísticos para colocar a Teresa Cruz como jefa de Informativos; si resultaron penosas las convocatorias de las pruebas de selección de personal, sepan que ya tenemos comprobado que los directivos de la radio pública han ofrecido contratos a profesionales de la comunicación antes de convocar las pruebas, con las pruebas convocadas y con las pruebas celebradas. Es lo malo que tiene tratar con periodistas, de ésos que saben que las noticias sólo empiezan a serlo cuando son contadas.

TERESA CRUZ Y JUAN CARLOS MATEU OFRECEN 1.500 EUROS MÁS COMPLEMENTOS
''Te pasamos el examen''
Desde el mes de marzo empezó Teresa Cruz a desplegar sus encantos en busca de profesionales de la radio en activo que pudieran hacerse cargo de los programas más representativos de la cadena. A ella le correspondía buscar a un presentador o presentadora que condujese un magazine provincial de 11.00 a 13.00 horas desde Las Palmas de Gran Canaria. Ya en Tenerife se encargaba de lo mismo, para el regional de 07.00 a 10.00 Juan Carlos Mateu, que habrá de comerse con papas a Carmelo Rivero, el tótem de la cadena. Cruz no ha conseguido todavía sus propósitos, a pesar de haber ofrecido un sueldo mínimo de 1.500 euros netos al mes "más complementos". "Pero, ¿hay que presentarse a las pruebas?", preguntaban los elegidos. "Sí, pero no te preocupes, que te pasamos el examen".

TERESA CRUZ SE QUEJA DE SU CRUZ
''No entiendo por qué nadie quiere trabajar conmigo''
Hasta hace unos días Teresa Cruz, la jefa de Informativos de la Radio Chanchullo seguía buscando profesionales de alto perfil con los que hacer frente a los retos que tiene planteados la cadena, que pretende presentarse en sociedad el Día de Canarias para empezar en octubre con las emisiones regularizadas. Ni siquiera repetirles que salían ganando pasándose a Radio Chanchullo sirvió de mucho ("se te va a escuchar en todas Canarias, y serás más popular (sic)", les decía). A algunos de los periodistas con los que se ha sentado a tomar café, en salas de junta o en restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria les he llegado a plantear su lamento preferido: "No entiendo por qué nadie quiere trabajar conmigo". Nosotros tampoco, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta la acrisolada independencia que esta periodista ha mostrado siempre respecto de su partido, el PP, del que fue interventora en las pasadas elecciones generales. Y ya estaba fichada por la radio pública canaria.
Y lo que nos queda, flaco.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: