12 de abril de 2008

Seguimos con el HUC

No sé si recordaran que tiempo ha, allá por el 3 de diciembre del año pasado, colgué una carta de Luis Díaz Vilela en la que denunciaba la alta mortalidad en el servicio de cardiología del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Desde entonces ha llovido más bien poco, pero al menos un periódico (La Gaceta de Canarias, creo) se ha encargado de revolver la mierda que todos nuestros políticos se emperraron en ocultar, con la ayuda de los gestores públicos y los medios de comunicación de los de siempre.
Pues bien, en el colmo de la desfachatez, la respuesta de dichos políticos no ha sido depurar responsabilidades, como sucedería en cualquier país no bananero; han aplicado la respuesta lógica de Colisión Canalla: matar al mensajero. La Consejera de Sanidad ha amenazado con querellas contra todos los que publiquen que en el HUC ha llegado a morir alrededor del 50% de los operados en cardiología en ciertos momentos, ante la inoperancia de los responsables públicos, aunque todos los documentos demuestren que ésta es la realidad.
Iba a colgarles un vídeo que le robaba a Cosillas con importancia, pero los de YouTV (o algo así), dicen que no existe, así que les recomiendo vayan a verlo a la página original (la de Cosillas...), que allí sí sale. No sé por qué me sigo preguntando como no se les cae la cara de vergüenza...
¡Ah! Y otro día hablaremos de Educación, que manda huevos...
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: