21 de abril de 2008

No sólo en Japón matan cetáceos

Pues no, el amigo Fisherman me envía un enlace a una serie de fotos tomadas en las Islas Feroe, pertenecientes a Dinamarca, en la que parece ser que celebran el paso a la edad adulta con una matanza de cetáceos. De vergüenza para la humanidad es lo menos que se puede decir :-(
Cuelgo sólo el par de ellas, pero no te pierdes mucho si no las ves todas. Te lo ahorras, más bien.




Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidau, cuidau...
Igual que los que liberan los visones de sus jaulas (aunque me parezca fatal llevar pieles de animales encima) no se enteran de la fiesta, o los que reivindican el final del toreo (pese a que nunca iré a una corrida) no se dan cuenta de que eso garantizaría el final del toro bravo, seguro que tras esas impactantes fotos hay mucho que investigar antes de formarse una opinión.
O igual no. ¡Yo que se!
Pedro Iñaki

Kely O dijo...

Hijos de puta!

exseminarista ye-ye dijo...

Liberar visones de las jaulas es una barbaridad porque puedes acabar con todo un ecosistema, pero éstos no son animalitos semidomesticados, son animales salvajes que se asesinan por tradición.
Si es por eso, por tradición hay que seguir manteniendo la sharía o la ablación.

Anónimo dijo...

Ofrezco datos fríos y escuetos:
Las islas Feroe se encuentran tan al norte que es muy dificil cultivar algo decente.
Su población espera desde tiempo inmemorial la llegada de los calderones en esta época del año, momento en el que cazan unas mil, y cuya carne supone un gran porcentaje de las calorías anuales a las que pueden tener acceso. Para haceros una idea, las familias sacan los últimos trozos del congelador en verano!
El calderón ha venido soportando esta pérdida anualmente sin problemas, y hoy en día es una de las pocas especies de cetáceos que no están en peligro de extinción.
Es el hecho de cazarlos todos a la vez y a la vista de las cámaras lo que ha convertido este acto en algo tan criticado. Pero si viéramos como se sacan los atunes de una almadraba (y algún que otro delfín) nos horrorizaríamos igual: el mar también se tiñe de rojo y todo eso.
Bueno, solo era por presentar la otra cara de la moneda.
(Nota: también la autoría de las fotos tiene su miga. Alsahara.com no le tiene mucho aprecio a los daneses, por lo que parece)
Pedro Iñaki

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, pero lo que era aplicable hace 100 años o incluso menos, no lo es ahora; lo harán por tradición y les gustará la carne de calderón, pero no creo que sea necesario para subsistir hoy en día. Supongo que estarán aún más subvencionados que los canarios en cuestiones de alimentos, más aún hablando de Dinamarca, país de los considerados más avanzados del mundo, ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad a mi también me parece un espectáculo de violencia gratuita y nunca llevaré a mis niñas a que vean algo parecido, pero quería mostrar la otra parte.

Porzierto, tu nick es el más molón del mundo mundial.

Pedro Iñaki

exseminarista ye-ye dijo...

ya, fue cosa de Vespinoza (de Malditas mentiras), que me conoce demasiado, je

Erebus dijo...

¡Pero como podemos ser tan bestias, joder!
¡La Bathory estaría encantada con el panorama!
Realmente hay ocasiones en las que da vergÜenza compartir especie, más a la vista de esto...