26 de marzo de 2008

¿Verdad histórica ampliamente documentada?

Leo que el papa Benedicto equis uve palito ha declarado que "la resurrección de Cristo es una verdad histórica ampliamente documentada...". Y por lo que yo sé, sólo está documentada en los evangelios, escritos la gran mayoría mucho después de su presunta muerte y resurrección y seleccionados por un comité, en plan operación triunfo eclesiástica, para quedarse sólo con los que les interesaba a la Iglesia primigenia, eliminando otros con el mismo peso histórico, pero que negaban ciertas cosas (la misma resurrección) o afirmaban otras (los hijos y hermanos de Jesús) que no le interesaban. De hecho, no hay ningún documento histórico propiamente dicho, como podrían ser, no sé, las actas del castigo que les tuvieron que imponer a los legionarios romanos por abandonar su puesto de guardia, en el supuesto momento de la resurrección (el abandono del puesto se castigaba muy duramente).
Así que si esto es verdad histórica, que se despierte El Nota y lo vea. Es como si mi amiga De profundis creara la Iglesia de Doraemon de los Penúltimos días, en base a los actos milagrosos de Doraemon descritos por ella misma y afirmara dentro de 50 años que estos milagros son una verdad histórica ampliamente documentada. Más documentada aún estará la vida del Nota, que tiene una peli y todo, je...
Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Elena Nito de Tegueste dijo...

No se considerará Deidad al Nota ese hasta que en Echeto no vendan machanguitos milagrosos con su imagen... dónde va a parar...

gisela dijo...

curioso este papa que sabe mucho y sobretodo mas que el anterior, ya que ha vuelto a explicar que el infierno si existe (cosa que nego el anterior) y yo ahora lo veo claro, tambien lo tiene documentado el tio!!! este hombre a parte de divino y pre-santo que es??? de profesion digo...historiador seguro, o notario, pq da fe.
el tio eso si, enrollao es un rato largo, no? hasta se da la vuelta para dar misa, y la imagen de esta semana santa no tiene desperdicio, el señor papa cubierto dando misa y las miles de personas mojandose a saco! que majo y que ejemplo de justicia divina.

exseminarista ye-ye dijo...

Mujer, ya bastante hizo con lavarles los pies a unos viejitos, que seguro se mojó las manos.
Y Enanito, los seguidores de El Nota no creemos en falsos ídolos, en representaciones de plástico chino para más gloria del capitalismo, pues Él está en todas partes donde haya una alfombra, un sillón, un porrito, algo de beber, una bolera o todo lo anterior junto. La mejor manera de honrarle es echarse una siesta o escuchar música fumado mientras te bebes algo. ¡A que es un dios más molón que el puto machango! ;-)

exseminarista ye-ye dijo...

Y del de los cristianos o musulmanes, ya no te digo...

Deprofundis dijo...

Yo de momento paso de EL NOTA, que con el FSM, Doraemon y cada uno de los 12 dioses de Kobol ya tengo suficiente.
Cuando termino de rezarles antes de acostarme ya me he despejado y luego no puedo pegar ojo.