3 de marzo de 2008

El homicidio de civiles debe cesar

Como no tengo nada que añadir, procedo a pegar el último comunicado de Amnistía Internacional:

El homicidio de civiles debe cesar

Londres.- El ejército israelí está realizando ataques aéreos y artilleros contra la Franja de Gaza con irresponsable indiferencia hacia la vida de la población civil, ha denunciado Amnistía Internacional.

“Los ataques de los últimos días del ejército israelí han matado a más de 75 personas palestinas en Gaza, de las cuales al menos 10 eran menores, y a otros civiles desarmados no implicados en los enfrentamientos”, ha dicho Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. “Israel tiene la obligación legal de proteger a la población civil de Gaza. Este tipo de ataques son desproporcionados y van más allá de las medidas legales que las fuerzas israelíes pueden adoptar para responder a los ataques con cohetes de los grupos armados palestinos”.

Amnistía Internacional ha vuelto a pedir a los grupos armados palestinos que dejen inmediatamente de disparar cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel.

"Ya es hora de que los dirigentes de Hamás y de la Autoridad Nacional Palestina tomen medidas eficaces para impedir y castigar los ataques contra la población civil de Israel, pero el hecho de que no lo hagan no legitima que las autoridades israelíes lancen irresponsables ataques aéreos y artilleros que siembran la muerte y la destrucción entre la población civil palestina”, ha dicho Malcolm Smart.

Sólo en los dos últimos meses las fuerzas israelíes han matado a cerca de 200 palestinos en Gaza, un tercio de los cuales eran personas inocentes desarmadas, entre ellas aproximadamente 15 menores. Cientos de civiles más han resultado heridos, muchos de ellos mutilados de por vida.

En el mismo periodo, un civil israelí ha resultado muerto y varios heridos por cohetes lanzados por grupos aéreos palestinos desde Gaza contra Sderot y otras zonas del sur de Israel.

"Condenamos todos los ataques contra civiles, pero los ataques ilegítimos realizados por un bando no justifican las violaciones realizadas por el otro. Los ataques de esta semana de Israel muestran la desproporción y la irresponsabilidad que han caracterizado a menudo los ataques del ejército israelí en los Territorios Palestinos Ocupados en los últimos años”, ha dicho Malcolm Smart.

"Al mismo tiempo, los grupos armados palestinos que con frecuencia atacan con cohetes desde Gaza las localidades israelíes cercanas no sólo muestran un cruel desprecio por las vidas de la población civil israelí, sino que también exponen a la población palestina de la Franja de Gaza al peligro de los ataques de Israel.”

Este último ciclo de homicidios y destrucción se produce en un momento en el que el millón y medio de habitantes de Gaza se enfrenta a una crisis humanitaria a consecuencia del bloqueo, cada vez más riguroso, impuesto por Israel. Los hospitales y los centros médicos, que luchaban para hacer frente a la escasez de electricidad, combustible, equipos y piezas de recambio debido al bloqueo de Israel, ahora luchan también para hacer frente a la afluencia de víctimas de los ataques israelíes de los últimos días. Al estar bloqueadas las fronteras de Gaza, muchos pacientes que necesitan urgentemente atención médica no disponible allí no pueden ser trasladados a otros hospitales y corren peligro de morir.

Todos los ataques ilegales deben cesar. Las fuerzas israelíes deben poner fin de inmediato a los ataques desproporcionados y al castigo colectivo en Gaza, y los grupos armados palestinos deben detener de inmediato el bombardeo de cohetes contra el sur de Israel.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Corleone dijo...

¿Dónde están los mierdas estadounidenses para condenar lo desproporcionado de las respuestas israelíes en estos casos? Curiosa su hipocresía, cuando tanto Israel como Estados Unidos son dos estados terroristas. Por lo demás, nada más que añadir al texto de Amnistía Internacional.

vespinoza dijo...

Los palestinos además de pobres son molestos, así es normal que los maten

Guicciardi dijo...

Los estadounidenses estarán viendo reposiciones de la Super Bowl, o cualquiera de esas cosas que les gusta hacer a ellos cuando hay que mirar para otro lado.

exseminarista ye-ye dijo...

Es usted un poco cabroncete, vespinoza, que lo sepa.