18 de febrero de 2008

Habla canario

Como dicen por ahí, sin coma, por lo que no dicen que hables, sino que lo hagas en canario (o, también es verdad, presuponen que el público al que se dirigen no entiende de comas, ortografía ni similares, con lo que da más o menos igual). Pues bien, el último spot que he visto, gracias a Canarias Bruta. Ñoño es lo menos que se puede decir (ya, y Coalición Canalla no nos duele a todos, manda huevos, más que ninguno):


Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Migue Mora dijo...

dicho así, sin coma, lo que están diciendo es que hables canario, idioma canario. Habla catalán!!. Pues eso, siempre que lo leo en la valla al coger la autopista pienso lo mismo.

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, pero tampoco me extrañaría mucho la otra versión que corre por los foros: ni los publicistas saben de ortografía, ni el público al que se dirigen tiene idea, por lo que no merece la pena poner la coma, si todos ellos van a entender que quieren decir "habla, canario".
O a lo mejor es que buscaban el doble sentido, aunque tratándose de la CoCa me extraña un fisco...

Guicciardi dijo...

Coño, pues yo habría tirado por lo del doble sentido (aunque igual es demasiado iluso por mi parte), porque me parece totalmente imposible que sean tan magos como para olvidar una coma, ni tan presuntuosos como para imaginar que el pueblo es taaaaan analfabeto (aunque para otras cosas nos tomen por idiotas, ya).

Se supone que intentan convencerte de que con ellos: "ni las espinas del PSOE, ni los picotazos del PP, sino que si lo pides (habla, canario) tendrás algo de tu tierra(habla canario)".

Si no se refieren a ambas cosas, el anuncio es una parida total y sin sentido.

exseminarista ye-ye dijo...

"Parida total y sin sentido" refiriéndose a algo que haga Coalición Canalla... Me suena....

Deprofundis dijo...

Ayer oí la cuña de la radio y me pareció entender que no es un imperativo: se refiere a la tercera persona.
Osea, vota a la Menina porque ella habla canario.

exseminarista ye-ye dijo...

No me extraña nada, De profundis. Al fin y al cabo, el programa electoral de la CoCa siempre ha sido igual: un inmenso vacío rodeado de "porque semos de aquí" por todas partes como único "argumento" (por llamarlo de algún modo).