9 de febrero de 2008

Concurso espacial

Vía Boing Boing me entero que la National Space Society convoca anualmente un concurso de dibujo, con el tema de base de la colonización del espacio y con el fin de editar un calendario. Pues bien, ya salieron los ganadores para el calendario del año 2009, así que les cuelgo los primeros clasificados en cada uno de los temas.

Gran Premio: Después de la tormenta
de Raymond Cassels, dentro de la categoría Asentamientos marcianos.

Descripción: Querido Papá, la tormenta de arena finalmente ha terminado. A pesar de la menor gravedad, el peso de la arena es todavía un problema en nuestras estructuras más delicadas. Como puedes ver, estamos empezando a limpiar los invernaderos. Te llamo pronto.

Tema Orbital: Colonia cilíndrica de tipo O'Neill orbitando Marte
de Goetz Scheuerman


Descripción: Mide alrededor de 15 km de largo y dos de diámetro. El cilindro, que rota a 1 g, orbita Marte durante el proceso de terraformación. Tres soles artificiales, que se mueven a lo largo del centro, suministran energía y simulan el día y la noche....

Tema La Luna: El invernadero lunar.
por Jonathan Chapin.

Descripción: para que los humanos construyan y vivan en colonias en la Luna y cualquier otro lugar, primero debemos desarrollar y perfeccionar un método para crecer y mantener la comida. Aquí está un invernadero rico en oxígeno y autosuficiente construido en la Luna para dicha tarea.

Tema Marte: Atardecer marciano
de Timothy Hodge.


Descripción: cuando llega la tarde a una joven base marciana en crecimiento, los colonizadores son capaces de dejar a un lado sus herramientas e ir a casa a relajarse. Aún una cabaña prefabricada puede ser un hogar cuando tu corazón está en ella.

Tema Asteroides: Minería asteroidal para la creación de una estación
de Bryan Versteeg


Descripción: para construir las grandes estaciones de nuestros sueños, necesitaremos utilizar las grandes cantidades de material en bruto que ya está en el espacio. La capacidad de recolectar los metales contenidos en los Asteroides Cercanos a la Tierra hará que los proyectos más ambiciosos parezcan más factibles.

Y por último, uno que me gustó a mí: Un pedacito del hogar
por Walter Myers


Descripción: una joven radioastrónoma de un asentamiento permanente, cercano al Polo Sur Lunar, recibe un regalo de bienvenida de la Tierra...
Y es que siempre me han gustado las mujeres en el espacio... ;-)
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Deprofundis dijo...

Cualquier excusa te vale para poner a una buenorra!

exseminarista ye-ye dijo...

Ej que uno es así ;-p