24 de enero de 2008

No compres El País este domingo

Empiezo por mi mismo, salida de mi propia cabeza (de vez en cuando se me ocurren cosas; también a veces oigo voces, pero esa es otra historia...), la siguiente campaña:

NO COMPRES EL PAÍS ESTE DOMINGO.

Dado que uno es comprador habitual del diario dominical, porque informa a la par que entretiene durante parte de la semana, muchos se preguntarán por qué. Simple y sencillo: este domingo 27 de enero regalan el primer DVD de la serie Cuarto Milenio, la serie para-anormal del magufo Íker Jiménez, que se encarga de "ilustrar" al pueblo llano con informaciones tan ciertas y correctas como que el hombre nunca ha llegado a la Luna, que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, que los fantasmas se dedican a golpear las puertas para no dejarte dormir (como que, de existir, no tuvieran otras cosas más interesantes que hacer), o que, entre otras muchas "joyas" más, las para"ciencias" son mejores que la Ciencia (en mayúscula).
Y me molesta porque pensaba que era un periódico serio y fiable; de unos meses para acá ya había empezado a dar muestras de lo contrario, pero esto ya me parece que es la gota que colma el vaso. ¿¡Qué será lo próximo!? ¿¡Incluir el horóscopo en el diario, hacer publicidad gratuita al diseño inteligente (entre minúsculas, porque si somos diseñados por un ser supremo, a la vista de los resultados, muy inteligente no es), luchar en contra del aborto, apoyar a Mariano "el corto"!?
También te animo a que le escribas al director, protestando por este apoyo a la ignorancia de todos que supone la susodicha colección.
Sé que ni de coña se va a retirar, que los que no lo compremos seremos una gota entre el mar de individuos (por no insultar) que comprarán el diario en masa sólo por el DVD y que ni lo leerán, muchas veces por falta de costumbre (de leer, digo, que si no estás acostumbrado, cuesta), pero piensa que un día sin El País no es nada, se puede ocupar en otras muchas cosas, y que si bajamos un fisco las ventas e inundamos la redacción de protestas, quizás, tal vez, a lo mejor (iluso que soy) consigamos que no repitan promociones vergonzosas de este tipo en el futuro.
Hala, tú mismo con tu conciencia; yo sé lo que voy a hacer y si consigo que uno de cada diez que lo compran habitualmente (muchos de mis amigos, por no decir todos), no lo hagan este finde, me daré por satisfecho.
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Deprofundis dijo...

Que el País no tiene horóscopo?
Me acabo de enterar nunca lo eché de menos.