9 de enero de 2008

¡¡Homeopatía honesta!!

Nature tiene desde hace tiempo un blog, The Great Beyond, en el que comentan asuntos relacionados con la ciencia. Me ha llamado la atención uno de los últimos post, titulado "Honestidad en la homeopatía", que paso a traducir libremente:
Ha llamado mi atención una nueva e intrigante compañía que promete "veracidad en medicina alternativa". En sus propias palabras:

"FairDeal Homeopathy (Homeopatía de Trato Justo) es una compañía establecida para proporcionarte remedios homeopáticos efectivos* a un precio justo. A diferencia de muchos profesionales y compañías homeopáticas, tampoco te mentiremos.
*Garantizado, tan efectivos como todos los demás remedios homeopáticos."

Sus productos, dicen, trabajan a través del efecto placebo que "aún no se comprende totalmente, pero es muy efectivo en ciertas condiciones* ... *Requiere fe". Una vez rellenas un formulario con tu edad, síntomas y "cualquier cosa más que sientas deberíamos saber" te enviarán un remedio, por la suma muy razonable de 4,99 libras (6,66 €, al cambio de hoy ;-).
La página de testimonios ... sólo tiene un comentario hasta ahora (en este momento, ya son cuatro): "Vuestro producto llegó al día siguiente y ¡me curé de mi desagradable dolor de cabeza en horas! ¡Bien hecho, FairDeal Homeopathy - resultados mucho mejores que los que tendría de los así llamados "científicos"!".
OK, esto probablemente es una parodia, pero es la mejor parodia que he visto, hasta ahora, este año.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: