9 de diciembre de 2007

Playa Girón

Leo que han vuelto a presentar una querella ante la Audiencia Nacional contra Fidel Castro & Co. por genocidio y no se cuantas cosas más, a cuenta de la muerte de 9 prisioneros tras la invasión fallida de Bahía Cochinos, lo que los procastristas conocen como Playa Girón (creo, hablo de memoria siempre y aunque casi perfecta, je, algún fallo comete).
Resulta cuanto menos curioso que los mismos que apoyan la actividad estadounidense en Irak, Afganistán, Guantánamo, etc..., protesten por la muerte de 9 "combatientes enemigos" hace la tira de años. Porque, haciendo un poco de memoria histórica, conviene recordar que el Gobierno de los EE.UU. entrenó y armó a un grupo de cubanos antirrevolucionarios en el exilio, les desembarcó en Cuba y permaneció con gran parte de su armada y ejército al borde de las aguas territoriales, con el fin de que cuando estos "luchadores por la libertad" tomaran un poco de territorio, formaran un gobierno provisional y solicitaran la ayudad de EE.UU. para su autodefensa; la invasión yanki estaría servida, bajo un paraguas de "legalidad".
Para su desgracia, la fuerte resistencia revolucionaria acabó en un par de días con la invasión y con los planes estadounidenses. Lo más curioso es que quitando a estos muertos por los que se plantea la denuncia, el resto de los prisioneros fue devuelto a los EE.UU. sin ninguna otra represalia, ni ejecuciones, ni torturas.
Igualito igualito que hacen los defensores de la libertad. No sé, me vienen tantos ejemplos a la cabeza de como actúan realmente, que mejor lo vamos a dejar; no, no voy a hablar de la Contra Nicaragüense, ni de Pinochet, ni de la toma de Granada (la nuestra no), ni de los secuestros y desapariciones actuales por la lucha contra el terrorismo, etc, etc, etc... Al fin y al cabo es un asqueroso domingo de diciembre y no merece joderlo más aún haciéndole el juego a todos aquellos que pretenden manipular la historia, a los Píos Moas de Miami o Washington. Hala, qué les den y salud a todos.
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva la heroica toma de Granada por los Reyes Católicos! ¡Viva España!