5 de diciembre de 2007

El curriculum de Willy García

Como ya habrán leído y oído hasta la saciedad, el presi del Gobierno de Canallas ha elegido como director de la Telebasura Autonómica a Willy García, el individuo que todos conocemos por ser locutor en la SER, tener un programa horrible en la Canaria y aparecer de vez en cuando como presentador en galas varias. Y nos preguntamos, ¿lo coloca en su puesto sólo por ser amigo suyo, sólo porque comparten comilonas los domingos en casa del presi, o es que tiene varios máster de administración que desconocemos?
Pues bien, en exclusiva, directamente tomado de Canarias Ahora, el Curriculum Vitae oficial de Willy García, el que próximamente va a dirigir una empresa pública que mueve millones de euros:
Guillermo Martín García-Machiñena García-Checa (Willy García) nació en Santa Cruz de Tenerife el 25 de junio de 1969. Ha lo largo de los últimos 20 años ha desarrollado una extensa carrera profesional ligada a los medios de comunicación.
En 1987 Willy García inició una de las etapas más importantes para Radio Club Tenerife (Cadena SER). Tenía entonces tan solo 17 años. Desde el primer día su voz se convirtió en uno de los referentes de la emisora. Pasó por Madrid y rápidamente se hizo un hueco, primero como locutor y poco después como director de radiofórmulas.
Su olfato periodístico y su profundo conocimiento en el terreno musical le llevaron a ser enviado especial de la Cadena SER en Nueva York durante cinco años. En ese tiempo trabajó junto a los críticos musicales más importantes del mundo, convirtiéndose en el encargado de retransmitir algunos de los eventos musicales más importantes del planeta.
La importante categoría profesional de Willy García se ha dejado notar en todos los ámbitos periodísticos. Durante más de una década participó activamente en la puesta en escena del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
También ha sido referente del periodismo deportivo en Canarias. Su voz llevó a todos los canarios los partidos más importantes de la historia del Club Deportivo Tenerife en primera división y en competiciones europeas. Su trabajo, tanto detrás del micrófono como en las labores de coordinación, convirtieron estas retransmisiones en las más escuchadas del deporte en las islas. Entre otras distinciones, recibió el prestigioso galardón Premio José Juan Arbelo de la Asociación de la Prensa Deportiva.
Las dotes de liderazgo de Willy García y su amplio conocimiento de la realidad política, social y cultural de Canarias se ha dejado notar a lo largo de su carrera. Ha dirigido varios programas radiofónicos de éxito, entre ellos "Hoy por hoy", de la Cadena SER, al que ha convertido en el espacio líder indiscutible de radio convencional en el archipiélago. 30.000 oyentes diarios posicionan a su programa como el más escuchado en la historia de Canarias. Willy García se ha convertido a día de hoy en un referente en las islas, gracias a su prestigio e independencia profesional.
En los últimos años ha compaginado su labor en la Cadena SER con la televisión, haciéndose cargo y participando en la creación de algunos de los programas de más éxito de la Televisión Canaria.
Desde 2001 ha profundizado en todos los ámbitos del medio televisivo, donde ha forjado una amplia experiencia tanto en el entorno de la industria como en el de programación y contenidos televisivos. Ha puesto en marcha programas de debate y actualidad, desde "Cuando no es una cosa es otra" hasta "En primera persona", que desde 2005 lleva emitiéndose con éxito en la Televisión Canaria.
En ambos programas Willy García ha estado al frente de un amplio equipo de redacción y producción, demostrando un excepcional olfato para tratar los temas de mayor interés para la sociedad canaria.
En fin, que no voy a entrar a saco, pero se ve claramente que es el perfil apropiado para la dirección de una empresa pública, sí señor. Por no tener, no tiene ni una triste diplomatura; le supongo que habrá terminado el bachillerato, aunque no puedo poner la mano en el fuego. Tengo que dar fe que por el instituto pasaba, iba siempre chuleando de que trabajaba en la radio, pero no sé (ni me interesaba) si lo terminó. Tampoco voy a hablar de los apellidos compuestos (¿queda muy feo apellidarse García García a secas?), pero lo que queda es que tiene un gran olfato, pues lo repiten varias veces. Eso será que no se ha juntado mucho con Zerolo, porque si no lo hubiera perdido ya, seguro :-p
Además, me gusta mucho "su gran olfato para tratar los temas de mayor interés para la sociedad canaria"; sólo mencionar que sus programas suelen salir con gran asiduidad en Canarias Bruta y creo que también en Caspa Canaria, por lo que ya sabemos cuál es el interés de este gobierno que tenemos: promover la caspa, la incultura, la zafiedad y el barriobajismo.
En fin, no me repito más. Puto país, donde ponen a un iletrado sin curriculum a manejar los dineros de todos sólo por ser amigo del presidente; ¡ah!, y a la mujer de uno del PP, a la que ya han enchufado en varias empresas públicas anteriormente (como el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, donde expulsaron a una profesional elegida por concurso para meterla a ella), la ponen de directora de la radio canaria. Si no fuera porque no me quiero rebajar con insultos, diría ¡qué cabrones e hijos de mil leches!
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: