6 de noviembre de 2007

Hoy hablamos del gobierno

Y no es por meter el dedo en la llaga, ni por apoyar al PP y a Marianico el corto, ni por transformación en un zombi tras haber escuchado la COPE. Pero si algo se hace mal, se dice, a ver si entre todos se consigue corregir y cambiar las cosas. Y esto viene a cuento porque en el último informe de A.I. se critica que "El gobierno español arrincona los derechos humanos en sus relaciones con Rusia, China, EE.UU. y Colombia"...
...primando intereses políticos, estratégicos y económicos, e incluso, en algunos casos, además presta apoyo político a acciones que puedan acabar en vulneraciones de derechos humanos.
Como hecho positivo:
de la política exterior española en los dos últimos años, la organización valora favorablemente el apoyo del Ejecutivo a la defensa de los derechos humanos en el sistema de Naciones Unidas, que ha quedado plasmado por ejemplo, en el aumento de la contribución española a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, convirtiéndose en el cuarto país donante.
“Sin embargo, aunque hay una apoyo por parte del Gobierno español al sistema internacional de derechos humanos, con aquellos países en los que el ejecutivo tiene intereses económicos como en China, energéticos como en la Federación Rusa, o cuando el interés es mejorar las relaciones bilaterales como con Estados Unidos, los derechos humanos en este tipo de relaciones están ausentes”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
Lean el informe completo. ¡Z, a mejorar!
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: