27 de noviembre de 2007

Acción antiballenera

Comentaba el otro día un vídeo sobre la matanza de delfines en Japón, así como la salida desde puertos también japoneses de balleneros para reanudar la cacería de cetáceos.
Greenpeace ha puesto en marcha una campaña titulada "Make the call for whales" o, lo que viene a ser lo mismo, "Llama por las ballenas" en la cuál se pide a los presidentes de Alemania, EE.UU., Chile y Brasil que llamen al presidente de Japón para que detenga la caza. El enlace, aquí.
Y parte del texto que se les envía (de traducción libre) es:
El domingo 18 de noviembre la flota ballenera japonesa dejó puerto hacia el Océano Antártico para matar alrededor de mil ballenas... Su "investigación" ha sido condenada por científicos de todo el mundo e incluso la Comisión Ballenera Internacional, de la que ustedes son miembros, ha exhortado a Japón que termine su cacería de ballenas pretendidamente científica en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico, porque simplemente no se necesitan los resultados de esa investigación.
Continúa un fisco más, pero ahora estoy liado, así que el resto, en inglés y en la página donde puedes firmar. Gracias a la Candela Lagunera, que me lo envió.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: