17 de octubre de 2007

Ya está mayor

James Watson es conocido porque, como todos ustedes saben o al menos deberían, descubrió junto con Francis Crick, tras robarle unos datos al también Nóbel Maurice Wilkins, la estructura del ADN, lo que abrió la puerta a la biología molecular tal cual la conocemos. También participó en los NIH en descifrar el genoma humano. Pero nada dura eternamente, y menos aún la mente. Si ya había creado polémica con anteriores declaraciones, en las cuales apoyaba el derecho de la mujer a abortar (hasta aquí, todo bien) si los análisis preparto demostraban que el hijo o hija sería homosexual (¡¡¡!!!; a FSM gracias, eso aún no se puede hacer), acaba de cagarla más aún al declarar que:
los negros son menos inteligentes que los blancos. "Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así"

En fin, que la gente debería retirarse en silencio y sin manchar un pasado de logros.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Rafa dijo...

James Watson no hace más que cubrirse de gloria cada vez que abre el pico. Tan determinante descubrimiento en 1953 y es una lástima que el descubridor no esté a la altura.

Una puntualización: la verdadera autora de los datos robados a Wilkins por los que Watson y Crick dieron con la doble hélice fue Rosalind Franklin, una investigadora como pocas ha habido. Entre otras cosas el machismo de Watson se encargó de ignorar su contribución, que nunca será suficientemente repetida.

exseminarista ye-ye dijo...

Razón tiene usted en lo que a Rosalind se refiere.

Deprofundis dijo...

Ya lo leí ayer, al pobre se le va la pinza.

Elena Nito de Tegueste dijo...

je, sabes tan bien como yo que la calidad como investigador no va necesariamente unida a la calidad humana, no se de que nos sorprendemos, en este gremio abunda el capullo por m2...