15 de octubre de 2007

Pastafarianismo vs. Cristianismo

Traduzco directa (y libremente) el comentario de The Church of the Flying Spaghetti Monster a las palabras de un pastor bautista, Mark Coppenger, sobre la iglesia del F.S.M. El pastor dijo:
Me alegra decir que creo que la F.S.M. hace daño al programa de los evolucionistas dado que al burlarse de la tradición cristiana... apoya la impresión correcta de que hay un contenido genuino para la fe bíblica en este campo. Además, la parodia es poco convincente y hay pocas cosas más halagüeñas que los intentos baratos de un oponente.
Y la maravillosa (y oficial) respuesta de la iglesia del FSM es:
Siento si los cristianos piensan que creer que el Monstruo de Espagueti Volador creó el mundo es "poco convincente", pero, corríjanme si me equivoco, los Cristianos creen que un zombi cósmico Judío puede hacerte vivir eternamente si simbólicamente te comes su carne y telepáticamente le dices que le aceptas como tu maestro, de modo que puede remover una fuerza malvada de tu alma, que está presente en la humanidad porque una mujer, creada a partir de una costilla, fue convencida, por una serpiente habladora, de comer una manzana del conocimiento de un árbol mágico. ¿Y piensan que la creencia en que una disminución en el número de piratas ha causado el calentamiento global es ridícula?
La mejor lección que enseña la vida es desafiar las limitaciones de nuestras capacidades mentales. Si el conocimiento es un pecado, ardamos en el infierno por toda la eternidad con la satisfacción de que no somos intolerantes supersticiosos e ignorantes.
Lo único que puedo decir es ¡chapeau!
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Deprofundis dijo...

Madre mía del amor hermoso.

Con respecto al FSM: "I want to believe"

vespinoza dijo...

zombi cósmico Judío, moooooola

Elena Nito de Tegueste dijo...

jejeje, que se destripen entre ellos, y solo Doraemon prevalecerá jajajajaja!!!!