15 de octubre de 2007

¡Legalización!

En un post anterior, ya expuse la opinión de un columnista colombiano del diario El Tiempo sobre el tema. Pues hoy leo que Richard Brunstrom, un alto mando de la policía inglesa, en concreto el jefe de las fuerzas de seguridad del norte de Gales, propone a su gobierno la legalización total.
Dice:
Si las políticas sobre drogas, en el futuro, deben ser pragmáticas y no moralistas, motivadas por la ética y no por el dogmatismo, entonces la actual estrategia prohibicionista tendrá que ser abandonada tanto por inoperante como por inmoral y reemplazada por un sistema unificado, basado en la evidencia (que incluya de manera especial al tabaco y al alcohol) y que se centre en la minimización del daño que sufre la sociedad.
Los políticos, por otro lado, siguen diciendo que ni de coña, aunque sean de los mayores consumidores. El Primer Ministro inglés (católico en la anglicana Inglaterra, dónde vamos a ir a parar si cada vez están en más partes), Gordon Brown, ha declarado en multitud de veces que:
Enviaremos el mensaje claro de que las drogas nunca van a ser despenalizadas.
Y aquí, pues tres cuartos de lo mismo. Seguiremos esperando, hasta que llegue el día (que auguro tardará mucho) en que se den cuenta de que la ilegalización sólo beneficia a los traficantes.
La portada del diario The Independent, donde hace sus declaraciones:


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: