7 de septiembre de 2007

Y seguimos con Zerolo

Como la suerte es esquiva y puede que no le vuelva a tocar más la lotería, o que en algún momento se vea obligado a dejar la poltrona, el alcalde Zerolo ha decidido ganarse unas perrillas para su jubilación. Y para eso, está promoviendo, junto con su cuñado y alguno más, un hotel de lujo en Puntallana, La Palma, según leo en Canarias Ahora.
Y curiosamente, al igual que hizo el cacique Macario Benítez, alcalde "sociata " del Rosario, con un plan que le acaban de decir que es ilegal (el Varadero), estos señores consiguieron que le aprobaran su hotel, en medio de la moratoria turística, por silencio administrativo positivo, que significa que como la administración no te ha contestado, pues es que te dice que sí.
Pero en todo esto hay cosas muy curiosas, como en todo lo que pasa en estas islas. Porque por lo que se sabe, ha pasado que algún alcalde envíe un fax al Director de Urbanismo pidiendo que se retire del orden del día su plan, que después se aprueba por dicho silencio. Como no se ha tratado en la reunión...
Pero como bien dicen en el Top Secret del mismo periódico (y de ellos hago un resumen) todo es casualidad. Como es casualidad que el asesor jurídico del plan del Varadero (el de Macario) sea el abogado de Zerolo en el caso Las Teresitas y sea socio del cuñado de Zerolo. Y también es casualidad que Zerolo sea el padrino de boda de la hija de Macario, Conde de La Esperanza. Y es casualidad también que la hija de Macario, que trabaja en el Ayto. de Sta. Cruz de Tenerife, se haya autoevaluado los exámenes de la plaza que ocupa.
En fin, que como bien dicen:
Vistas tantas casualidades, Zerolo se puede haber sacado la lotería unas ocho veces más de las que dice.
Todas estas relaciones me recuerdan a algo. Me veré esta noche la trilogía de El Padrino, a ver si caigo a qué...
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: