20 de septiembre de 2007

A vueltas con la p SGAE

Y no pongo más no me vayan a demandar. Ayer salió una sentencia que condena a la página web A las barricadas tras ser denunciada por la SGAE. Para poner en antecedentes, parece ser que en los comentarios, algún visitante de la página puso a caldo a la SGAE y al querido y respetado por todos Rey del Pollo Frito - Ramoncín - Ramón (ver viñeta del dilema). Cuando a sus responsables les llegó la demanda, procedieron a retirar dicho comentario; es interesante recalcar que antes de la demanda ni Ramoncín ni sus abogados se pusieron en contacto con ellos para pedir su retirada.
Pues bien, en un resumen de la sentencia hecho por uno de los visitantes de la página, vienen a decir:

Admite que el titular de la página sólo es responsable de los contenidos cuando sabe a ciencia cierta que son delictivos o lesivos y se niega a retirarlos. Dice que, al retirarlos cuando le llegó la demanda, estaba reconociendo que atentaban contra el honor del demandante (¿pero eso no lo decide el juez y nadie más?). Aunque los retiró, se ve que, como sus datos estaban desfasados, era una forma de poner trabas a que le avisen cuando hay contenidos delictivos (nuevamente: ¿pero eso no lo decide el juez y nadie más?). A pesar de que reconoce que la página tiene un correo electrónico de contacto y que ni siquiera a los detectives de Ramoncín se les ocurrió usarlo, dice que no existen pruebas periciales ni testimonios objetivos que demuestren que ese correo funciona. Y en ese último punto se basa la condena.
Por Anonim@ el Mié, 2007-09-19 22:00
Las negritas son mías. Así va la justicia en este país, sí señor. Entran ganas de cagarse en la madre que parió a alguien, pero me callo, no vaya a ser que me demanden. Hostias, espera, entonces, ¿estos señores están luchando por limitar la libertad de expresión? ¡Qué fuerte! De lo que son capaces algunos para poder vivir del chollo sin dar ni golpe; para llamarse artistas, sin publicar disco en milenios ni actuar en eones; para conseguir que todos los que compramos CDs o DVDs para el curro y que sólo usamos el pendrive o el PC como instrumento trabajo les paguemos el chalet en la sierra y las vacaciones en el Caribe. Pero mejor me callo.... (y por mucho que te apetezca poner a parir a alguien, por muy de lo que sea que sea, no lo hagas aquí, no vaya a ser que me quiten lo poco que tengo).
Puto país.

Actualizado a las 16:50: la noticia, más extendida.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso sí, todos a seguir votando al PSOE que ha conseguido no sólo no quitar el canon, sino seguir aumentándolo. Ahora, ¡hasta en los móviles! En fin...

Erebus dijo...

Bueno. Otra triste muestra de lo que buscan de verdad estos "entes".
Debo recordar una vez más el lamentable episodio de la página "putasgae.org". No en vano, cuando pones la palabra "ladrones" en el google, la segunda y la tercera página que salen son las oficiales de la SGAE. ¿Por qué será, por qué será?...

Erebus dijo...

¿Cómo osan hablar de honor? No, no voy a decir lo que tenía pensado decir porque a lo mejor rastrean mi IP. Creo que pronto sacaré una entrada hablando de desobediencia ciudadana.
Honor... en su vida han conocido ese significado, ¿cómo se lo van a dañar?