18 de septiembre de 2007

Paulino, vuélvete al monte

Creo recordar que en la campaña de Coalición Canalla para estas últimas elecciones algún que otro dirigente de esta coalición de mangantes usaba como piropo la frase "es que Paulino es un mago, sabe de la tierra, conecta con la gente", entre otras cosas bonitas (y sin ningún programa electoral conocido). Pues bien, desde aquí le sugiero que se vuelva al campo, del que no debió salir y se lleve con él a todos los consejeros que, tanto de la CoCa como del PP, ha colocado chupando del bote; mucho trabajo no van a hacerle en la finca, eso es cierto, pero bien puede usarlos como abono.
¿Y a qué viene a cuento esto? Entre otras lindezas, tenemos un presidente cuya única campaña hasta las elecciones generales va a ser que el gobierno de Zapatero tiene la culpa de todo lo que pasa en Canarias; que la inmigración ilegal es culpa de ZP y que si no se mandan inmigrantes ilegales a la península es porque ZP no quiere (me gustó la respuesta del Caldera, que vino a decir algo como que le dijera a sus sucios, digo, socios de gobierno, los del PP, que acogieran a los menores en sus comunidades, que son las únicas que no lo han hecho). Pero bueno, a lo que iba que me pierdo en seguida; no tenemos problemas en Canarias, no. La educación es la mejor de España, la Sanidad, ídem de ídem, y así podría seguir hasta el infinito (y más allá); la prioridad número uno de todos toditos los canarios es la Policía Autonómica. Por eso mismo, el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la Memoria del Anteproyecto de Ley de la Policía Autonómica. Una broma que nos va a costar a todos, de entrada, 17 millones de euros, que se dice pronto (y estoy hablando de memoria, es posible que sean más).
Obviamente, es algo que necesitamos todos. No basta la Unipol para mantener callados a todos los que protestan por algo ni para dar hostias a los lajas/gilipollas que van en moto en dirección contraria (no digo que no se las merezcan, lo que digo es que una policía no debe hacer eso). Además, la Unipol sólo actúa en Santa Cruz y, cuando se lo piden, algún que otro municipio de la isla. NECESITAMOS YA un aparato represor canario, típicamente nuestro y no impuesto desde fuera, germen de la futura policía federal de Cubillo. Y es que, dado que los altos cargos son limitados en ayuntamientos, gobierno autonómico y cabildos, necesitamos nuevos organismos donde podamos colocar a todos estos amigos, primos, hijos, hermanos, cuñados, amantes, ex-esposas y demás familiares en puestos públicos donde puedan chupar del bote sin hacer nada.
Por favor, que alguien les pare de una vez. NO necesitamos otra policía. Ese dinero se puede invertir en multitud de cosas que Canarias sí necesita. ¿Les doy ideas?: una educación pública de calidad, una sanidad pública decente (que no esté de las peores de España, al igual que la educación, y que no se base en la privatización absoluta de Soria y similares), mejores transportes públicos en todas las islas (el tranvía no es la solución absoluta y el tren menos), etc.etc.etc...
Por dios, ¡¡FISCAL ANTICORRUPCIÓN AL GOBIERNO DE CANARIAS ¡¡YA!!!!
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: