11 de septiembre de 2007

Contra la ampliación de Los Rodeos

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a si ir o no a la manifestación que habrá en contra de la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos el próximo día 15 y si apoyarla o no desde este más que modesto foro. Y entre otras razones, llevo dudándolo porque me temo que los vecinos que ahora se quejan son parte de los que dieron a Coalición Canalla la victoria por mayoría absoluta en La Laguna en las últimas elecciones; me lo temo, aunque no tengo la certeza (no he encontrado y mira que he buscado los resultados por barrios o mesas electorales; si alguien sabe donde pillarlos o los tiene, por favor que me los haga llegar). Pero me da que sí, porque si alguien se queja de que "es que tenemos una carta firmada por Ana Oramas y Ricardo Melchior donde prometen que no se hará nada de eso", como han declarado los afectados, es porque se sienten defraudados por estos dos. Y sólo se puede sentir defraudado el que ha apostado/votado por ellos.
Si se hubieran informado más, se habrían enterado que en el Ayuntamiento y Cabildo ya lo sabían y estaba incluido en el PIOT desde el año 2001. Si se hubieran informado, no se habrían dejado engañar de nuevo por éstos que tanto han mentido y tanto han destrozado la ciudad y alrededores. Si se hubieran informado, no les habrían votado de nuevo, con la triste excusa de "es que son de aquí y apoyan lo nuestro".
Tras las últimas elecciones llegué a la conclusión de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y si la gente es tonta y se deja engañar, uno no va a poder hacer nada en contra. Y tras estas últimas elecciones, me dije "después de mí, el diluvio; que se pudran todos y que la isla se hunda". Y más aún si leo que el proyecto de ampliación fue remitido al Ayuntamiento antes del verano del año pasado, que ni alegó ni contestó al proyecto de declaración de impacto ambiental. Señores vecinos, ¿qué fecha tiene esa carta de la alcaldesa y del presidente del Cabildo? No sé ni pa qué pregunto; la memoria de la gente en estas islas es muy muy limitada y van a dejar que les vuelvan a dar por salva sea la parte en cuanto la Oramas les ponga una isa y una pella de gofio.
¡Ah! Y después de lo del aeropuerto, vendrá la nueva vía exterior, la prolongación de la vía de Ronda, el proyecto urbanístico de Geneto-Los Baldíos, todos todos todos de mano de Coalición Canalla y todos todos todos van a destruir mucho más suelo que la ampliación del aeropuerto. Pero aquí no pasa nada.
No sé. Les pongo el cartel de la convocatoria. Pero no creo que vaya. Una amiga hace una fiesta la noche antes, así que me acostaré tarde. Pero bueno, si la gente quiere protestar, que lo haga; se olvidarán mañana.


Actualizado a las 18:22 del 12 de septiembre
: acabo de leer que fue en el 2003 cuando el presidente del cabildo y la alcaldesa de La Laguna les remitieron la famosa carta "dando garantías de que no se tocaría ningún terreno ni vivienda de San Lázaro y Camino de la Villa". ¿Y te lo creíste? ¿Y les volviste a votar? Viendo lo visto en estas islas, donde todas las palabras se las lleva el viento y los políticos, más aún a los de la CoCa (no, Zerolo no tiene que ver con el aeropuerto en principio :-P), en cuanto les votas se olvidan de todo lo que prometieron, o son más inocentes de lo cualquier persona normal es, o son una palabra fea, que no voy a decir aquí, pero que empieza por t y acaba por ontos.

Actualizado a las 17:45 del 15 de septiembre: dado que me vine a acostar a eso de las 8, pues como que no fui a la manifestación (de hecho, tampoco hubiera ido aunque me hubiera ido a la cama a las 9 de la noche). Pero si quieren ver como fue, si hubo mucha gente y tal, vayan a Me tienen frito, que parece que él si fue (no estará tan desencantado como uno) e incorpora reportaje fotográfico.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

vespinoza dijo...

Tiene ud más razón que un santo

vespinoza dijo...

Un santo Doraemon, claro

ricardo dijo...

El suelo rústico que quieren salvar son 22.000 m2 (2,2 ha) anexos al actual aeropuerto y que parece lógico que se destine a mejorar y ampliar esta infraestructura (es como si se ampliara el puerto de S/C para no hacer el de Granadilla y, por tan sólo 2,2 Ha de suelo rústico. ¿dónde estaban estos cuando se aprobó el PIOT, los distintos PGOU o los Planes Especiales Territoriales que tratan de liquidarse miles de Hectáreas a lo largo de toda la isla (puerto de Granadilla y de Guía, Anillo Insular, legalización de núcleos a través de los asentamientos agrícolas y rústicos, recalificación de terrenos con valores agrarios en todos los municipios etc... que les den.

Deprofundis dijo...

Por seguridad aeroportuaria se suele expropiar los alrededores.

De todas maneras dicen que en realidad el pifostio se ha montado porque la mayoría de los terrenos de esa zona no están siendo explotados agrícolamente por los verdaderos dueños de las parcelas y están viendo amenazado su chollo.

Las obras han comenzado hace varios meses pero sólo se han ejecutado las de dentro del actual recinto aeroportuario, el resto (terrenos afectados) están congeladas hasta que no se resulevan los expedientes de expropiación.

La dificultad de resolución viene dada porque muchos de los dueños de las parcelas no residen en la isla, léase Venezuela por ejemplo.

Eso me ha dicho un amigo que trabaja en esa obra (Es lo que tiene el divagar por el lado oscuro)

Carmeliño dijo...

Pse, 2'2 ha de suelo rústico con previsible recalificación a suelo urbano es un pico. Entiendo que la gente esté que se sube por las paredes. Además, estoy totalmente deacuerdo con lo de que cada uno coma con la cuchara que coja. De todas formas, que no se preocupe la gente, que si hacen una manifa, seguro que Ricardo Melchior aparece por ella con Ana Oramas en señal de apoyo, que experiencia ya tienen...

vespinoza dijo...

Gran dilema:

Opción 1: Que se jodan no haberlos botado (o por haberles votado)

Opción 2: Si votaron (los canarios yo soy de Fragel Rock) a Paulinín y aun así nos manifestamos en contra de lo de Granadilla. Ahora también hay que manifestarse

Cuantas dudas

exseminarista ye-ye dijo...

opción c) ni les votamos ni les votaremos never ni tenemos fincas ni nos importa un pijo lo que les pase por est.... Dormir hasta despertarse