13 de agosto de 2007

Sobre calamares...

...y no a la romana. Tengo un amigo que parte de su tiempo trabaja estudiando la colonia de cetáceos que hay entre Tenerife y La Gomera. Alguna vez (una en concreto, que hay que madrugar mucho) he ido con él a verlos y les aseguro que es impresionante poder observar tal cantidad de bichos prácticamente a tu lado, como pueden ver en esta foto, tomada ese día:

Hace ya tiempo que se suponía o creía que estos bichos, más conocidos como calderones o ballenas piloto, se alimentaban de calamares y dado que se sumergían a cazar a gran profundidad (el fondo entre las dos islas está a más de mil metros), se creía que estos calamares eran gigantes.
Pues bien, como habrán visto en muchos periódicos, otros investigadores han conseguido filmar a uno de estos bichos intentando tragarse el almuerzo, lo cuál no es moco de pavo si tenemos en cuenta que, por el diámetro del tentáculo (funículo, dicen que se llaman los dos brazos especializados de los calamares), el susodicho calamarcito se estima medía unos ¡¡5 metros!! La foto siguiente, del calderón y el rejo (que decimos por aquí al tentáculo), ha sido tomada de El Mundo:


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: