12 de agosto de 2007

La vuelta del dinosaurio: entrevista a Fraga

En El País digital de hoy (y supongo que también en el impreso) hay una entrevista al "Señor" Fraga Iribarne, de la cuál saco la siguiente joya (la negrita es mía):

P. ¿Y no sería capaz de aceptar que se planteara la Ley de la Memoria Histórica como una cuestión de pura misericordia, para que los perdedores de la Guerra Civil pudieran enterrar a sus muertos?

R. Ya le he dicho que hubo una amnistía y no se trata ahora de hacer nuevas leyes. Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda! Eso no se arregla con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saber. ¿Hasta las Cortes de Cádiz?

Señor, no tienen responsabilidad ninguna los que se rebelaron y rompieron su juramento contra una democracia legítima. Ni tampoco el dictador y sus secuaces que siguieron gobernando y asesinando durante casi 40 años.
Como diría el señor Trillo, ¡¡manda huevos!!


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: